El Concejo Deliberante aprobará aumento de tarifas a colectivos, taxis y remises

Así lo estipuló un acuerdo entre los concejales quintelistas, lunistas y bederistas. Los ediles radicales, en tanto, votarán en contra. De esta forma, el boleto de colectivo pasará a costar 1,75 pesos y como contrapartida, la empresa prestataria del servicio deberá ampliar los recorridos de las líneas 6 y 8, además de crear y habilitar la línea 9. La bajada de bandera de taxis y remises, en tanto, valdrá 3 pesos y la caída de ficha cada 100 metros 0,22 centavos. Los aumentos regirán a partir del 1 de enero del 2010.
En la última sesión del año del Concejo Deliberante capitalino que se realizará este miércoles, se aprobarán importantes aumentos en las tarifas de colectivos, taxis y remises, según pudo corroborar Riojavirtual con altas fuentes del organismo.

Los aumentos serán posibles aprobarlos tras un acuerdo cerrado en la noche del lunes por concejales de los bloques quintelistas, bederitas y lunistas. Estos últimos, habían amagado votar en contra pero finalmente darán luz verde a los incrementos.

Los que si ya dejaron en claro que no acompañarán la medida fueron los tres integrantes del bloque radical y no se sabe la actitud que tomará la concejal del bloque menemista Lealtad y Dignidad, Claudia Brigido.

Colectivos: La Cooperativa Riojanos Ltda logrará un aumento de 25 centavos en el boleto del transporte urbano de pasajeros. Es decir, el boleto que ahora cuesta 1,50 pesos, a partir del primero de enero del año próximo costará 1,75. Como contrapartida, los concejales obligan a la empresa a ampliar los recorridos de las líneas 6 y 8, además de crear y habilitar la línea 9. Además, el boleto estudiantil y el boleto obrero no sufran ninguna modificación.

Taxis y Remises: La bajada de bandera de estos servicios de autos de alquiler tendrán un fuerte incremento ya que pasará de un valor de 2,50 a 3 pesos. Respecto a la caída de la ficha que aproximadamente se da cada 100 metros, pasará a costar 22 centavos cuando actualmente cuesta 18. Pero hay una novedad importante para los remises, ya que además de otorgarles el aumento, los concejales sancionarán una norma que los obliga a pintar de color celeste todas las unidades antes del 31 de diciembre del 2010 en el marco de la prestación de un servicio diferencial.

La última sesión ordinaria de los ediles se llevará a cabo en el Recinto Tomas Moro, del Concejo Deliberante a partir de las 11 de este miércoles, ya que partir del 15 de diciembre comienza la feria y retornará sus labores deliberativas en el mes de marzo del año próximo.

Comentá la nota