El Concejo Deliberante analizará el pedido de aumento para LIMSA

En relación con el proyecto que propicia una incremento tarifario solicitado por LIMSA, que ayer tomÓ estado parlamentario en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el concejal capitalino Juan Carlos Abud señaló que "tiene que primar el criterio de razonabilidad y de ponerse en el lugar del contribuyente y del ciudadano sobretodo en la situación económica que estamos atravesando".
En relación a los proyectos sobre el incremento de tarifas propuesto por las distintas empresas permisionarias de servicios, dentro del ejido urbano, Abud manifestó que "en relación a la empresa LIMSA, el proyecto está tomando estado parlamentario, simplemente. Entendemos que hay una situación difícil en la empresa, es la que se plantea en este pedido, pero todavía no ha sido discutido".

Con respecto a la renovación de contrato de la empresa concesionaria de la recolección de residuos, el edil señaló que "nosotros cada vez que analizamos un pedido que beneficie a un sector, también tenemos que analizar la obligación si la cumple o no. En el caso de LIMSA tenemos que evaluar el servicio, como está, en qué situación está, como está la limpieza de la ciudad, qué se puede mejorar. Porque no es cuestión de contemplar el pedido de una sola parte, sino hay que contemplar la otra parte, la de los ciudadanos".

También expresó que "estas cuestiones las vamos a discutir, como hicimos con todas las otras cuestiones. Lo vamos a discutir con las autoridades de LIMSA, como involucrados". En cuanto a las denuncias dijo que "hay denuncias por los residuos patológicos. Se han estado construyendo contenedores para lo patológico, que todavía no sabemos si están incorporados, contemplados y si cumplen con la legislación vigente, sobretodo en cuanto al tema de la salud, situación que nosotros queremos considerar".

Otro reclamo sería del Círculo Odontológico, que expresó que es excesivo el monto que se les cobra en el transporte de los residuos patológicos. El legislador precisó que "se les cobra, cifra cercana a los 160 pesos, siendo excesivo el monto porque es una sola vez, el retiro y es una bolsa pequeña, como de supermercado", finalizó.

Comentá la nota