Concejo Deliberante amplió plan de facilidades de pago

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante local aprobó una extensión en el Plan de Facilidades de Pago impuesto por el municipio capitalino, para todos aquellos contribuyentes que adeudan el pago de tributos. Este plan solo estipulaba la condonación de deudas contraídas hasta el 2006, mientras que ahora también ingresaron deudas de 2007 y 2008. El plan terminará el 31 de diciembre y el mayor beneficio es para aquellos que abonen de contado.
En el mismo se establece que habrá un descuento de un 70% sobre los intereses, para los contribuyentes que se adhieran hasta el 31 de agosto, de un 40% hasta el 31 de octubre y del 20% para los que se adhieran hasta el 31 de diciembre. También se podrá pagar en tres cuotas, aunque con este sistema se perderá algunos beneficios.

En la sesión de ayer, la primera después del receso y de las elecciones del 28 de junio, también los ediles aprobaron una ordenanza revocando el permiso provisorio que tenía la empresa NOA Transport, debido a la "nefasta" prestación del servicio, según manifestó Rita del Valle Robles, quien agregó que "el llamado a licitación, que no se concreta, es la solución para el servicio de transporte" en la ciudad.

El proyecto fue presentado sobre tablas por el concejal radical Juan Carlos Abud y aprobado por mayoría por los ediles presentes. Por otra parte, los proyectos de las empresas que quieren tomar los recorridos dejados por NOA Transport, serán tratados en la próxima sesión.

Por otra parte, Abud, quien también preside la comisión de Transporte, confirmó para el miércoles próximo, a las 9,30, la realización de una reunión entre funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y los ediles, a efectos de delinear la presentación del llamado a licitación y poder aprobar el pliego del transporte público de pasajeros.

Otro de los proyectos aprobados fue el presentado por el concejal Ekel Meyer, referido al rechazo de los alcances del Decreto Nacional Nº 2067/08, que establece aumentos de hasta un 300% en las tarifas de consumos de gas domiciliario. En una Minuta de Declaración se solicita al Congreso de la Nación que derogue el decreto. Asimismo, para aquellos contribuyentes que hayan abonado los importes que establece el mismo, sean devueltos o en su defecto se le reconozcan como crédito a su favor.

Comentá la nota