El Concejo Deliberante admitió el juicio contra el Intendente de Santa Rosa

El pasado jueves se realizó la votación en el Concejo Deliberante, en donde se definió por el voto de la Presidenta, la admisibilidad al proceso de destitución del actual intendente de Santa Rosa del Conlara, Pablo Moreno.
El proceso comenzó hace meses atrás, cuando un grupo de vecinos autoconvocados se presentaron en el Concejo para solicitar la destitución del funcionario, e hicieron una denuncia de dieciséis puntos, que terminó en el tratamiento en el Concejo con la redacción de la resolución.

Entre las acusaciones de los vecinos, se plantean situaciones en las cuales el Intendente no pidió autorización al Concejo para realizar tareas comerciales tales como venta de lotes, la explotación de la cantina, quincho y cabañas del balneario municipal, y el uso de los vehículos municipales para arreglar su propio vehículo. En el ámbito de la administración pública, se le reprocha haber pagado un monto de 60 mil pesos a un empleado municipal que tuvo un accidente de trabajo, por no tener el seguro correspondiente.

Posterior a la aprobación del juicio, suceden las declaraciones de Moreno previstas para el día 20 de mayo próximo, en las instalaciones del Concejo, el día posterior declararán los vecinos para poder formular la denuncia.

Las opiniones de la comunidad son diversas, algunos que lo apoyan y defienden están atentos a lo que se dicte, y por otro lado hay gente que espera "un gesto de grandeza" del Concejo que se anime a sancionar a un Intendente.

Desde Santa Rosa se difundió el comentario que Moreno habría pedido al Gobernador la posibilidad de ser candidato a diputado, para dejar el Municipio y poder retirarse de manera "elegante" de la localidad. Sin embargo, esta maniobra no fue llevada a cabo debido a que los candidatos seleccionados fueron otros.

Comentá la nota