El Concejo Deliberante adhirió al aumento de 300 pesos otorgado por el Ejecutivo

A pesar que días atrás se había planteado la imposibilidad financiera, el Concejo Deliberante finalmente firmó el otorgamiento del incremento salarial de 300 pesos no remunerativos que había sido dispuesto por el Ejecutivo municipal en su órbita, disponiendo que todos los agentes del Cuerpo tengan acceso al mismo. La resolución fue firmada por el concejal José Ojeda a cargo de la Presidencia, y acompañada por el resto de los ediles, y se sumará al aumento de 600 pesos otorgado a través del plus legislativos durante el año pasado.
Esta última recomposición había sido considerada "inviable" días atrás, debido a la situación financiera del organismo, por lo que la decisión de los Concejales "pone al Concejo en un marco de complicación presupuestaria", según consideró el propio titular del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez.

Para el edil ahora "se deberán hacer los movimientos de partidas necesarios" para evitar la asfixia financiera, aunque aclaró que esto se decidió "para no generar un conflicto a que la postre si esto pasaba al básico habíamos dicho que si íbamos a adherir, independientemente de que vamos a estar con mas dificultades presupuestarias todavía", admitió.

El Presidente del Concejo sostuvo que desde el Cuerpo, "seguramente tendremos que ver como acomodamos las partidas para no producir un defasaje de salarios pero vamos a hacer el esfuerzo, esperamos que esta situación no empeore y todo retome su cauce y que la reducción presupuestaria que se tenga que hacer no sea tan dura. De todas maneras nosotros, al no haber reducido el presupuesto, tenemos financieramente los recursos, tenemos aprobado un presupuesto que nos da el marco dentro de lo legal para tomar esta decisión", aseguró.

Comentá la nota