El Concejo Deliberante aceptó la renuncia del concejal Martín Ávila

El Concejo Deliberante aceptó la renuncia del concejal Martín Ávila
Martín Ávila expuso que su dimisión obedece a una necesidad de cumplir otras funciones en el campo político. Sobre el final de la sesión anunció su "renuncia indeclinable".

Al término de la Sesión Ordinaria el concejal Martín Ávila (MMS) presentó la renuncia a su banca, la que posteriormente le fue aceptada por el Concejo Deliberante atento a su carácter de indeclinable. Antes de aprobarse la Resolución de aceptación de la dimisión del edil, la concejal Silvina Abilés (LP) mocionó que se solicite a la Secretaría Electoral de la Provincia la designación de su reemplazante, acorde a los resultados electores de los comicios provinciales de 2011.

El renunciante dijo que lo hace en carácter de indeclinable y que “uno busca en política dónde sentirse cómodo y que va por otros 30 años de lucha”, en alusión a los 30 años de democracia que se celebró en el día de ayer”.

Ávila tuvo conceptos dirigidos a sus pares de la oposición como es el caso de Martín Pérez Estrada (PPS), Carlos Zapata, Ángela Di Bez (ambos de SST), Gabriela Cerrano, Arturo Borelli (ambos del PO), Aroldo Tonini (SF), Lucrecia Lambrisca, Raúl Medina, Ariel Burgos (todos del FS), César Álvarez, al igual que quienes estaban presentes del bloque del PJ, Frida Fonseca Lardies, Arnaldo Ramos, el presidente Tomás Salvador Rodríguez. Lo propio con los ediles Silvina Abilés (LP), Martín Poma (PPV) y con quienes ingresó en diciembre de 2011, Zulma Pedraza (BFP) y Gustavo Castro (MMS). A todos agradeció, al igual que al personal del CD de las diferentes áreas por el apoyo prestado.

Silvina Abilés tras la presentación de la renuncia de Ávila, dijo que “no queda más que aceptarle la renuncia, es una despedida anticipada ya que queda un mes de mandato”. Valoró el aporte que hizo en las comisiones, su conocimiento en derechos humanos y el acento de su trabajo en la inclusión social. Mocionó que se solicite al Tribunal Electoral de la Provincia que designe al reemplazante que corresponde, para su incorporación a la brevedad.

Tomás Salvador Rodríguez antes de proceder a la votación del proyecto de aceptación de la renuncia, señaló que “lamento la decisión adoptada por el concejal ya que se trata de un compañero con compromiso en el campo popular, destacándose por la caballerosidad en sus planteos, pero es una necesidad de él presentar su renuncia”.

También hubo palabras de despedida, por parte de los concejales Frida Fonseca Lardies, titular del bloque del PJ; de Gustavo Castro (MMS), de Martín Pérez Estrada (PPS) y de Raúl Medina (FS).

Comentá la nota