El Concejo definirá esta tarde la actualización de la tasa de higiene.

El Concejo definirá esta tarde la actualización de la tasa de higiene.
Los concejales de Comodoro Rivadavia realizarán desde las 15 la sesión extraordinaria que solicitó el Poder Ejecutivo para aprobar la segunda lectura final de la nueva tasa de higiene urbana. Además, se tratará una prórroga en la licencia de Guillermo Almirón como edil por otros 180 días y la segunda parte de un pago único, no remunerativo, de 300 pesos para todos los empleados municipales. Finalmente, se ratificará un convenio para la pavimentación de 80 cuadras.
Con la misión de aprobar la lectura final de la tasa de higiene urbana, ayer los concejales de Comodoro Rivadavia efectuaron un plenario y establecieron las prioridades para el primer encuentro legislativo de 2009, donde también se aprobará una prórroga por otros 180 días en la licencia del concejal Guillermo Almirón, quien hoy se desempeña como secretario de Gobierno, y la segunda parte de un pago único, no remunerativo, de 300 pesos para todos los empleados municipales.

También sobresale, además del tratamiento de la tasa de higiene, la ratificación de un convenio para la pavimentación de 80 cuadras de los barrios Industrial y Jorge Newbery. Por eso ayer los secretarios municipales de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Couto; de Gestión Territorial, Ricardo Trovant, y de Economía y Finanzas Alejandro Jones, participaron de ese plenario en el que se definieron los temas que tratará la extraordinaria de hoy.

Ayer durante el plenario, los secretarios municipales detallaron cómo se compatibilizó lo sugerido por los vecinos en la audiencia pública respecto de los servicios de higiene urbana y sus costos. A la vez, detallaron en profundidad el método de financiamiento que propone el convenio que permitiría las nuevas obras de asfaltado.

Se calcula que en la sesión extraordinaria, pese al receso legislativo, apenas estarán ausentes dos de los doce concejales.

FUERTE AUMENTO A LOS COMERCIOS

Con respecto al nuevo cuadro tarifario de la Tasa de Higiene, el viceintendente Sergio Bohe confirmó: “habrá importantes ajustes, principalmente, para las grandes superficies comerciales donde se estiman aumentos del 100% al 1.000% como los supermercados, quienes hoy pagan 80 pesos mensuales y deberán abonar alrededor de 5.000 como máximo”.

“Básicamente, se mantienen las cuatro zonas en la ciudad y se tuvo en cuenta el aporte de la Cámara de Comercio en la audiencia pública donde se solicitó definir tarifas en función de los metros cuadrados del salón comercial. Se tendrá en cuenta la zona donde están ubicados y si son contribuyente locales”, graficó Bohe.

Con respecto a los domicilios familiares de la ciudad, el viceintendente aclaró que dichos valores dependen de la zona y de la presencia de pavimento. “Por ejemplo, el más caro en una residencia céntrica pasará a costar alrededor de 75 pesos”, indicó.

Comentá la nota