El Concejo declaró “de interés” la 50º edición de la Invasión de los Pueblos

El Concejo declaró “de interés” la 50º edición de la Invasión de los Pueblos

El titular del cuerpo legislativo dialogó sobre el encuentro con el obispo Gabriel Mestre y el presbítero Silvano De Sarro.

Mediante el decreto Nº 305 dictado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, se declaró “de interés” la realización de la 50º “Invasión de Pueblos”, encuentro organizado por el Movimiento Juvenil de la Diócesis de Mar del Plata entre los días 28 y 30 de septiembre.

El presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), asistió al Obispado de Mar del Plata, acompañado de sus asesores, donde fue recibido por el obispo Gabriel Mestre y por el presbítero Silvano De Sarro.

En la ocasión, hablaron de este encuentro, que podría llegar a reunir a alrededor de 5.000 fieles, de la continuidad histórica de su realización y de la función social de la Iglesia en la comunidad de General Pueyrredon.

Sáenz Saralegui puso a disposición del Obispado las funciones y competencias administrativas del HCD ante cualquier necesidad o requerimiento puntual, dejando de manifiesto la buena sintonía entre ambos organismos y quienes lo presiden.

“La gestión de Mestre se mostró fresca y lúcida desde un primer instante, logrando llegar con su carisma, su vocación y su conocimiento a miles de marplatenses y batanenses con su mensaje. El rol de la Iglesia es fundamental, por las diferentes maneras en las que ayuda a los más desfavorecidos y por sostener el rol de la fe en un mundo tan rodeado de conflictos”.

Mestre, por su parte, agradeció el reconocimiento institucional expresado en la declaración “de interés”, que supone un respaldo nuevo a un encuentro tan importante para los jóvenes feligreses.

Comentá la nota