El Concejo deberá completar su nómina de autoridades

Ya hay consenso para que Marcelo Artime continúe presidiendo el cuerpo y que Diego Garciarena sea vicepresidente 1°. Un radical completará la mesa directiva.

El Concejo Deliberante deberá definir hoy de qué manara quedará compuesta su mesa directiva, para lo cual el bloque radical tendría que definir cuál de sus miembros ejercerá la vicepresidencia segunda. La semana pasada, en la reunión preparatoria del cuerpo, los ediles designaron una vez más al concejal oficialista Marcelo Artime como presidente del Concejo, a Diego Monti como secretario y acordaron que Diego Garciarena, de la Concertación Plural, sería el vicepresidente primero. Pero la mesa directiva no pudo quedar constituida, debido a que los radicales -quienes por esos días están en medio de una campaña electoral por las internas partidarias que se realizarán el domingo- no se pusieron de acuerdo para nominar al vicepresidente segundo.

Durante el período anterior, quien ejerció ese cargo fue Cristina Coria, quien aspiraba a seguir cumpliendo con esa función. No obstante, hay quienes promueven a Verónica Hourquebié para que la reemplace.

Ante la falta de una definición al respecto, la semana pasada los concejales decidieron dejar en suspenso la decisión.

Pero hoy, cuando tenga lugar la primera sesión plenaria del cuerpo, la cuestión tendrá que ser resuelta.

Ediles de otros bloques le indicaron a LA CAPITAL que si al comenzar la reunión la UCR no propone a un candidato para ocupar la vicepresidencia segunda, el resto del cuerpo nominará y votará a favor del radical Fernando Rizzi. No obstante, el jefe de la bancada, Nicolás Maiorano, prometió que su bloque propondrá hoy por consenso a un candidato a ocupar la vicepresidencia segunda. Además de resolver este tema, el Concejo Deliberante también tendrá que establecer de qué manera quedarán constituidas sus comisiones internas.

Comentá la nota