El Concejo debatirá hoy un pedido de informe sobre el CIC

Obra. La construcción del Centro de Integración Comunitario se encuentra paralizada desde enero último.
Loreto, Loreto (C) Los concejales de esta ciudad debatirán hoy un pedido de informe que de prosperar será elevado al Departamento Ejecutivo, con el fin de que éste entregue un detallado informe sobre los motivos que causaron la paralización de los trabajos en la obra del Centro de Integración Comunitario, cuya ejecución estaba garantizada por la comuna loretana.

Cabe recordar que en el CIC trabajaban las cooperativas Virgen de Loreto y El Hornerito, la primera de ellas quedó prácticamente desarticulada y la segunda trabaja actualmente en la construcción del CIC de la ciudad de Atamisqui.

El proyecto CIC está articulado desde la Dirección Nacional de Patrimonio Comunitario, y el mismo se levanta sobre un terreno municipal en la actualidad cuenta con una superficie cubierta de 547 m2, y el área de uso común, tendrá de un salón de usos múltiples, cocina, depósito, consultorios, oficinas y sanitarios públicos.

El Centro de Integración Comunitario no estará terminado dentro de los plazos establecidos originalmente."

Según trascendió de fuentes cercanas a los responsables técnicos de la construcción, la obra supera el 90% del total de lo proyectado, y esta etapa quedó trunca debido a causa de la variación de los precios del rubro construcción, que determinó la paralización de la obra.

Junto a este proyecto ingresará en el Concejo Deliberante un nuevo pedido de informe sobre la pavimentación de la calle Hipólito Irigoyen, y un proyecto para construir en las plazas de la ciudad sectores con juegos para niños con capacidades diferentes. 

Comentá la nota