Concejo: debaten sobre reforma al Código de Planificación y reciben informe sobre el agua

Concejo: debaten sobre reforma al Código de Planificación y reciben informe sobre el agua

Ediles retomaron la actividad con el tratamiento de otros proyectos pendientes. Hasta el momento no hay definición sobre qué pasará con las licitaciones.

Después de un largo periodo de inactividad, los concejales capitalinos volvieron ayer a la labor parlamentaria y lo hicieron avanzando con algunos proyectos que esperaban el tratamiento de las comisiones. Por el momento se desconoce si en la sesión del jueves habrá novedades respecto a la preadjudicación de las licitaciones del transporte y la recolección de residuos.

 Ediles de la comisión de Obras y Servicios Públicos y de otras comisiones, recibieron ayer un informe sobre las modificaciones al Código de Planeamiento. Iniciativa que está siendo evaluada desde el año pasado.

En concreto, recibieron en el recinto a funcionarios municipales que brindaron una charla informativa acerca de las modificaciones impulsadas para el Código de Planeamiento y Edificación de la ciudad de Corrientes.

La exposición estuvo a cargo del secretario de Planeamiento Urbano Daniel Bedrán y de la subsecretaria de Desarrollo Urbano Susana Odena; por parte del Concejo estuvieron presentes los ediles Soledad Pérez, Mirta Leiva (integrantes de la comisión de Obras), Justo Estoup, Hugo Calvano y Emilio Lanari.

La presidenta de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Pérez, destacó que “son necesarias las modificaciones al Código ya que tiene más de 30 años y que este se actualice significa que las demandas de los vecinos son escuchadas”. “Es algo vital para la urbanización de la ciudad y está hecho a pedido de los vecinos quienes necesitan tener mejores beneficios en el tema de edificaciones y obras”, concluyó.

Estado del agua

En tanto hoy, a las 10, los concejales recibirán un informe sobre el estado del agua en la ciudad que estará a cargo del presidente de Aguas de Corrientes S.A, Pablo Chamas y del interventor del ente regulador Arturo Vázquez.

El pedido de informe por parte del cuerpo fue presentado por el concejal Justo Estoup cuando el mismo participó de la reunión en la Cámara de Diputados semanas atrás. En la reunión autoridades de la empresa presentaron informe sobre el estado del agua.

 Mediante gestiones del concejal se pudo coordinar una presentación para hoy, cuando se reúnan las comisiones de Obras y de Legislación. En la reunión se tratará la problemática del agua potable en la capital correntina. Tema que preocupó a los vecinos, en especial durante el último mes.

Por fuera de estos temas relevantes, las licitaciones siguen siendo motivo de diferencias entre los ediles y aún no trascendió si habrá acuerdo al respecto para la sesión de esta semana.

Comentá la nota