El Concejo ya debate la suba en los taxis

El aumento para los taxis entrará hoy en la agenda de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. La propuesta del Ejecutivo, según el nuevo estudio de costos, es que para el viaje diurno la bajada de bandera pase de los 3,20 pesos actuales a 3,60 y la ficha de 0,15 centavos a 0,17. La tarifa durante las noches y fines de semana, por su parte, pasaría de 3,50 pesos a 3,90 y la ficha de 0,16 a 0,19 centavos. En promedio, eso significará un aumento del 12 por ciento para el servicio diurno y del 16 por ciento para el diferencial.
Según adelantó ayer el concejal socialista Manuel Sciutto, integrante de la comisión, "si hay consenso entre los bloques el tema podría tratarse en el recinto el próximo jueves". Aun así, el edil no descartó que el análisis de la tarifa de los taxis pueda llevar algo más de tiempo.

El reclamo de los titulares de licencias y del Sindicato de Peones de Taxis supera la suba propuesta por la Secretaría de Servicios Públicos, ya que aspira a un retoque de no menos del 20 por ciento.

Sin embargo, la actualización planteada por el estudio de costos que llegó la semana pasada al Concejo propone un aumento de entre el 12 y el 16 por ciento, con una ventaja a favor del servicio nocturno para estimular la circulación de los taxis en esa demandada franja horaria.

Al respecto, Sciutto sostuvo que "en principio" todos los bloques representados en la comisión de Servicios Públicos del Concejo "expresaron su acuerdo con la necesidad de alguna modificación de la tarifa", pero recordó que el análisis fino de la propuesta recién comenzará esta mañana, a partir de las 9.

Por eso, "si hay consenso", el incremento podría llegar a debatirse en el recinto el próximo jueves. De lo contrario, podrá llevar otra semana en la búsqueda de acuerdos.

El edil también remarcó que, "si bien la mayoría de los titulares de licencias de taxis creen que el aumento debería ser mayor", es responsabilidad del Concejo "analizar su impacto sobre los usuarios".

Comentá la nota