El Concejo convocó a una Audiencia Pública para la modificación de tasas municipales

El Concejo Deliberante de Río Grande convocó a Audiencia pública para el próximo 20 de febrero para tratar diversos temas relacionados con la desafectación de espacios verdes, la readecuación de tasas municipales para el uso de las instalaciones deportivas, albergue municipal y Casa de la Cultura. Al igual que la prestación de servicios administrativos, y el alumbrado público.
Otro tema será el incremento de los valores del estacionamiento medido. Todos los proyectos en cuestión fueron ya probados en primera lectura en la última sesión del periodo legislativo 2008. La audiencia será presidida por el concejal de la UCR, Ariel Pagella, y se concretará a las 14:00 en la sala de sesiones del Cuerpo.

El asunto 1096/08 pretende incrementar los valores a pagar por el estacionamiento medido. En este caso el proyecto surge por iniciativa el bloque del frente Para la Victoria y lleva el precio de la hora de estacionamiento a 1,75 peso.

La motivación esgrimida por los ediles a la hora de aprobar esta iniciativa señala que el aumento se contempla ante “la comprometedora situación económica por la que atraviesa la ONG “Déjalo ser Déjame ser”, respaldado por el informe del contador público Gerardo R. Dahlquist”, destacando también la “situación económica actual del país y de la provincia de Tierra del Fuego afecta a la población en general”.

Además el asunto 1076/08, trata la “Tasa por Uso, Mantenimiento y Conservación de las Instalaciones Deportivas, Albergue Municipal y Casa de la Cultura”.

Para ello se incorpora el Art. 35 Bis a la Ordenanza Municipal Nº 627/93, declarando la obligación de pago en eventos organizados por Academias, Clubes, Asociaciones, Federaciones, Instituciones municipales, provinciales, regionales o nacionales que estén radicadas en este municipio, con cobro de entradas, abonado el 10 % de las entradas vendidas.

También pagarán los eventos organizados por Academias, Clubes, Asociaciones, Federaciones, instituciones municipales, provinciales, regionales o nacionales, con cobro de entradas, con un valor equivalente el 20% de las entradas vendidas.

Y en el último de los casos se cobrará el alquiler de la Casa de la Cultura por día por convenio con empresarios, entidades o Instituciones con fines de lucro, debiéndose abonar 3.500 pesos, por eventos con cobro de entradas, 1.500 pesos sin cobro de entrada y 500 pesos por repetición de evento en el mismo día.

En el caso del asunto 1081/08 establece los nuevos valores de los derechos de Oficina que se abonarán por quien solicite la prestación de servicios administrativos municipales que certifiquen o reconozcan aptitudes del peticionante conforme a los nuevos montos establecidos.

Comentá la nota