Concejo concluye ordenanzas de la noche antes del próximo viernes

La comisión especial de Espectáculos Públicos terminará de consensuar y redactar a fines de esta semana los proyectos que apuntan a regular la noche cordobesa.
Se trata de la ordenanza de Bares y la de Espectáculos Públicos, que ya llevan varios meses discutiéndose, con la participación activa de diferentes actores sociales.

La fecha límite que tiene el cuerpo para dar despacho a dichos proyectos es el martes 20 del corriente, razón por la cual autoridades de la comisión aseguraron que entre el jueves y el viernes próximos el tema estará cerrado.

Uno de los puntos cruciales que ya han sido acordados es que tanto bares, boliches, como cualquier tipo de espectáculo público deberán concluir a las 5 de la mañana. También está previsto que la venta de alcohol acabe a esa hora en toda la ciudad, y se quede prohibida hasta las 10 de la mañana.

Utilización del suelo

En un primer momento, y como ya fue publicado por este medio, se había consensuado en el Concejo Deliberante que la capacidad de los locales sea de una persona por cada metro cuadrado.

Sin embargo, ahora los ediles acordaron relativizar el Factor de Utilización del Suelo (FOS), teniendo en cuenta nuevos elementos. El criterio a utilizar estará basado al tipo de inmueble donde funciona el negocio.

Por ejemplo, en discotecas de la zona del Chateau Carreras el FOS sería de mayor densidad que en Nueva Córdoba (más cantidad de personas por metros cuadrados) debido a que el entorno permite salidas de emergencia en todos los costados.

Comentá la nota