En el Concejo comenzó el debate sobre la probable reducción del Presupuesto 2009

Los Concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal se reunieron hoy para analizar el proyecto del Municipio para reducir el Presupuesto 2009 a raíz de la crisis económica que estaría provocando una merma en los recursos municipales. Los ediles pidieron una reunión con el Jefe Comunal y también propusieron la participación del Tribunal de Cuentas Municipal.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Presidencia presidida por Juan Rodríguez, y participaron los ediles Raúl Moreira; Marisa Montero; Gustavo Longhi; Miriam Boyadjian y Ariel Pagella, quienes recibieron al secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Blanco y al Secretario de Finanzas, Paulino Rossi.

El titular del Concejo Deliberante explicó que la reunión fue promovida por el Ejecutivo que "la semana pasada nos había pedido hablar sobre el presupuesto y otros temas más" por lo tanto "hoy le solicitamos mayor información y empezar a plantear, desde el próximo miércoles, lo que tiene que ver con este tema específico".

Además Rodríguez reveló que desde el Concejo Deliberante "hemos pedido una reunión con el Intendente, ante la situación que se esta viviendo y es probable que mañana o el miércoles tengamos una reunión dónde lo disponga el Intendente".

En tal sentido adelantó que la reunión con el Jefe Comunal es a los efectos de analizar "este tema y la situación referida a los reclamos de los gremios y avanzar en la búsqueda de soluciones" entendiendo que "la situación amerita tener en claro cual es la posición de cada una de las instituciones en cuanto a la situación que se esta viviendo en torno a las finanzas y la economía en la Municipalidad".

En cuanto a la potencial reducción del Presupuesto, el Presidente del Concejo Deliberante indicó que el Cuerpo "esta haciendo su propio análisis y seguramente el Tribunal de Cuentas estará haciendo lo propio" además informó que en cuanto a la posible reducción "tenemos que analizar todas las alternativas y en la próxima reunión vamos a invitar al Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas".

Además indicó que en el transcurso de los próximos días "vamos a tener la información sobre como se desarrollaron las finanzas durante el mes de marzo para a partir de eso poder hacer una proyección más certera y en la próxima reunión de Presupuesto ver si es necesario modificar las partidas presupuestarias y el Presupuesto".

Aunque "en lo personal la idea es ver como podemos reacomodar sin tener que modificar el Presupuesto pero el Ejecutivo tiene otro proyecto así que será motivo de debate".

Comentá la nota