Concejo capitalino, herramienta de los frentes para seducir socios

A medida que avanzan a escala provincial las negociaciones para cerrar las alianzas, en Capital, las ocho bancas que quedarán vacantes después del 10 diciembre en el legislativo comunal, son cartas para acercar nuevos partidos políticos a los frentes.
El Concejo Deliberante capitalino, deberá renovar ocho de sus quince miembros el próximo 13 de septiembre (13-S), día en que también se definirá al nuevo gobernador de la provincia como también al intendente de la Capital y al de 47 comunas más.

Si bien las negociaciones aún no están cerradas y los partidos continúan con las rondas de conversaciones, a fin de alcanzar acuerdos con el objeto de potenciar el poder electoral de cada uno de los tres frentes en carrera por el sillón de Ferré, los cargos en la capital aparecen como "las joyas de la abuela"; para retener y ampliar los integrantes de cada alianza.

Ocho son los lugares dentro del Concejo Deliberante de Corrientes que quedarán vacantes el próximo 10 de diciembre, cuando finalicen los mandatos. Si bien la mayoría de las localidades del interior correntino renovarán a los miembros de cuerpos legislativos, el de Capital es considerado el más importante de todos, ya que ésta termina siendo una vidriera muy importante para quienes tengan aspiraciones de arrancar una carrera de política a largo plazo. Por ello, las bancas en juego de este Concejo se convirtió, en las últimas horas, en una importante herramienta de negociación para los operadores políticos; encargados de seducir y convencer a los partidos que aún no decidieron con quiénes irán aliados a las elecciones del 13-S.

Los que terminan sus mandatos son Juan José Marum (Partido Liberal), Claudio Polich (Frente de Todos), Juan Alberto Fernández (Peronismo Federal), Carlos Alonso (Movimiento Independencia y Liberación), Irma Pacayut (Partido Justicialista) Manuel Cuevas (Partido de la Victoria), Maria Maidana (ex MODICO) y Gustavo Valdés (Unión Cívica Radical).

De éstos Marum es uno de los que tiene intenciones de seguir legislando para los capitalinos al igual que Juan Alberto Fernández, pero su nombre también suena como uno de los posibles compañeros de fórmula del candidato del Frente de Todos (FdeT).

En el ámbito del Encuentro por Corrientes, en tanto, el hermetismo es la característica sobresaliente. Son varias las fuerzas que pululan en ese espacio y pelean por los lugares de la Capital. En este ámbito el gran elector es la Unión Cívica Radical del sello, quien se llevaría el primer lugar

Comentá la nota