El Concejo de Caleta tratará la reforma del régimen tarifario

En la sesión del Concejo Deliberante que se realizará hoy en la unión vecinal del barrio Miramar, a partir de las 9:30, se presentará un proyecto de ordenanza de la justicialista Iris López para crear una comisión para la revisión, estudio y actualización del nuevo régimen tarifario.
López, que a su vez es presidenta del cuerpo deliberativo local, explicó que la iniciativa surge ante la "necesidad de crear un nuevo régimen", con una "base legal sólida y de fácil aplicación".

Asimismo, propende a fortalecer "la capacidad del municipio de cumplir con las atribuciones en la recaudación de recursos, ya que en muchos casos se ve en la imposibilidad de cumplir con todas sus atribuciones".

López consideró que la ordenanza general tarifaria vigente "tiene que ser un instrumento sencillo y manejable que reúna únicamente aquellos aspectos de aplicación diaria en el ámbito tributario municipal".

Con la aplicación del aumento del valor del módulo, opinó que "se han visto irregularidades para el cobro de distintas tasas y contribuciones, por contar con una débil base jurídica para su aplicación, la cual resulta obsoleta e incobrable".

También sugiere que la comisión esté integrada por dos representantes y un asesor contable del Concejo, dos del Ejecutivo municipal, más su asesor.

Además, López presentará un proyecto de resolución para adherir al pedido de que la Cámara de Diputados hizo a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para que "realice trabajos de reparación y funcionamiento de los pozos acuíferos ubicados en Cañadón Quintar".

FONDO EDITORIAL

En tanto, otra integrante del bloque justicialista, Lucila Rementería, trabajó sobre un proyecto para crear un "Fondo Editorial Municipal", por iniciativa de la Asociación de Escritores Caletenses. Este fondo serviría "para el financiamiento, estímulo, promoción y difusión de la obra literaria de los escritores residentes en la ciudad".

Por el sector de la oposición, el concejal radical Facundo Prades presentará un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo que "proceda a realizar estudios técnicos de los daños ocurridos sobre la cinta asfáltica y aceras colindantes en barrio Bella Vista". Además, pedirá al Ejecutivo que "eleve informes respecto a fondos de la Emergencia Ambiental".

Comentá la nota