El Concejo de Caleta tratará hoy proyectos del Ejecutivo

Los ediles analizarán el convenio que permitirá al municipio acceder a más espacios para loteos comunales. Otro de los temas en agenda está relacionado con la creación de la Sociedad del Estado para prestar el servicio de telefonía móvil. También el convenio con el SOEMCO por los aumentos en los adicionales de los salarios.

Caleta Olivia (agencia)

Hoy podría ser el día en que se resuelvan los temas pendientes en el Concejo Deliberante a través de la sesión extraordinaria que fue convocada por el Ejecutivo Municipal, ya que la última sesión ordinaria del año no pudo concretarse debido a una protesta que realizaron los empleados del mismo órgano deliberativo.

Oficialmente se comunicó que la sesión se hará en instalaciones de la unión vecinal del barrio Bella Vista a partir de las 16.

Tres son los proyectos del Ejecutivo que serán debatidos. Uno de ellos se refiere a la búsqueda de la aprobación de los ediles para que el municipio realice un convenio con la firma "Salas y Del Río" para la adquisición de 600 hectáreas. Con esto, el Ejecutivo quiere acceder a más espacios para loteos comunales y de esa forma solucionar parte de la creciente demanda de tierras que existe en la ciudad.

MOVILES

Otro asunto es la intención de la Intendencia de crear otra Sociedad del Estado local, como se hizo con la empresa de colectivos "Urbano"; esta vez para la empresa de telefonía "Nuestro Móvil", que el municipio lanzará el próximo viernes en un acto.

"La finalidad es que la Municipalidad de Caleta Olivia tenga a disposición un servicio de telefonía móvil para la zona y así la ciudadanía tener a disposición un nuevo y novedoso servicio en la localidad", explicaron fuentes del Ejecutivo.

El tercer proyecto tiene relación con el convenio entre el Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleado Municipales local (SOEMCO) por los aumentos en los adicionales de los salarios.

Durante la mañana, los cinco concejales de Caleta se reunirían en plenario antes de acudir a la sesión.

Comentá la nota