El Concejo de Caleta elige nuevas autoridades

El Concejo de Caleta elige nuevas autoridades

Mañana, a partir de las 10, tendrá lugar la sesión especial que poseerá por objeto la elección de autoridades en el Concejo Deliberante de esa localidad norteña. El actual presidente del cuerpo, Juan José Naves, destacó el inicio de “un año bastante particular” y se refirió a distintas decisiones tomadas por el intendente José Córdoba.

El inicio de las sesiones en el Concejo deliberante de Caleta Olivia llegará con el recambio de autoridades. Mañana, a partir de las 10, los ediles deberán reacomodar el tablero.El presidente del cuerpo deliberativo, Juan José Naves, dijo que la sesión del martes posee un “condimento especial por la elección de la autoridades” y a partir de ese momento esperan “poder comenzar el año legislativo, en el que se tratarán varios temas de interés para la ciudad, varias cuestiones que el Ejecutivo ha vetado, como el tema tierras”, entre otros asuntos como “la tarifaria, el presupuesto que ha quedado en comisión”, entre otros.Además, dijo que el año pasado “fue bastante complejo, primero por el paro del SOEMCO y luego por el reclamo ante el estado edilicio del Concejo. Fue muy difícil pode llevar adelante la tarea diaria. Ahora esperamos que el intendente (José Córdoba) active los mecanismos necesarios para poder terminarlos”.

Decisión arbitrariaMás adelante, se refirió al reciente incendio que se suscitó en instalaciones municipales, donde también funcionaba FM Brava. “A raíz de una decisión arbitraria que tomó el intendente de prestar espacio de la Municipalidad a un medio de comunicación privado, aparentemente se generó este incendio en un espacio donde hay documentación respaldatoria de los gastos de la comuna, que de ser solicitada por el Tribunal de Cuentas no podrá ponerse a disposición”, explicó el edil, según consignó el portal Voces y Apuntes.

Los residuos estatales“Estoy totalmente en contra de la privatización”, aseveró consultado por versiones que indicaban una posible desestatización del servicio de recolección de residuos. “El servicio necesita una inversión, una coordinación, cuenta con personal y gente capacitada y está fallando la inversión que se está haciendo en el sector, más allá de la compra de compactadoras que son camiones con más de dos años a los que no se les ha hecho el mantenimiento y tienen un desgate”, cuestionó.

Aybar quiere sumario para CórdobaEl concejal caletense, Manuel Aybar, dijo que solicitará el inicio de “un sumario administrativo separado del ámbito municipal, porque uno de los sumariados es el intendente José Córdoba, responsable de todos los bienes municipales” y agregó que “se está hablando de documentación que permite saber el movimiento de los fondos municipales”.Asimismo, indicó que “no es habitual que un intendente habilite comercialmente un sector de la municipalidad para la habilitación de una radio”, al sostener de todos modos que sobre las causas “no podemos adelantar nada hasta que se conozcan los resultados de los peritajes de los Bomberos”. Sin embargo, opinó que “a nadie con dos dedos de frente se le ocurre poner equipos de radio con documentación, ese sector tendría que tener la habilitación de Bomberos”.

Comentá la nota