El Concejo busca definir sus nuevas autoridades

El próximo 10 de diciembre asumirán los nuevos concejales y el Concejo Deliberante deberá definir sus nuevas autoridades.
Por esta horas se suceden las negociaciones para determinar si Hernán Mosca continúa al frente, o si es reemplazado por algún referente de otra fuerza.

Aunque la definición recién podría tomarse en una reunión que se desarrollará el próximo lunes, ha ido sonando con fuerza el nombre de Susana Haurié como probable alternativa

Fuerza ganadora

Si bien es una tradición que la presidencia la ejerza un concejal de la fuerza ganadora en la última elección, esta vez podría alterarse esa modalidad. El pasado 28 de junio la lista encabezada por Miguel Angel Prince resultó primera.

Sin embargo, Luján en línea pudo saber que el ex intendente no tendría aspiraciones a ocupar el sillón de la presidencia. Igual determinación habría tomado Salvador Domingo Faro, otro de los candidateables.

Concejales analizan ahora si es conveniente que la presidencia siga en manos de un representante del oficialismo o si se busca una propuesta de consenso con la furza que resultó segunda.

En el primer caso, Hernán Mosca se aseguraría continuar como presidente del cuerpo. En la segunda posibilidad, se habla de Susana Haurié, del Bloque Unión Celeste y Blanco.

Asumen los nuevos Concejales

El próximo 10 de 10 diciembre asumirán los nuevos concejales en una acto a realizarse a las 19 en la Sociedad Italiana. Según el resultado de la última elección, el princismo logró 3 bancas, el justicialismo disidente 2 bancas, el oficialismo 2 bancas y el vecinalismo las dos restantes.

Los nuevos bloques

El oficialismo no contará con los dos candidatos testimoniales que encabezaban la lista: Graciela Rosso y Oscar Clarensio. Sus lugares serán ocupados Adriano Rosso y Norberto Lasala. Ellos se sumarán al bloque que ya integran Mosca, Molinero y Ricardo.

El princismo contará con su propio líder, Miguel Angel Prince que ingresa junto a Silvia Borghini y "Albi" Cisilino. Su sumarán en bloque a Faro y Chacón.

Unión Celeste y Blanco mantendrá a Susana Haurié, e incorporará a Andrés Salvatto y el nuevo mandato de Pablo Tonini.

En el vecinalismo continuará Santiago Sarobe, e incorporará a Mónica Laporte y el nuevo mandato de Oscar Luciani.

Por su lado continurá el monobloque del GEN integrado por Roberto Monzón. Por otro, el ex princista Luis Vanín, recientemente alejado del interbloque oficialista.

Comentá la nota