El Concejo busca que “la ciudad reaccione” ante la crisis

Ante la crisis financiera internacional y los efectos que está comenzando a tener en la ciudad, el Concejo Deliberante analiza distintas variables para evitar que haya un impacto profundo. El objetivo es evitar despidos y, en definitiva, proteger el empleo.
“No tenemos muchos instrumentos pero podemos hacer que las partes acuerden y que los sectores hagan esfuerzos”, aclaró Juan Pedro Tunessi en Frente a Cano. Según manifestó, la idea es conformar una mesa de diálogo, donde las distintas partes se pongan de acuerdo e impidan los despidos en la ciudad.

“Comenzaremos con una mesa de comité de crisis y luego con reuniones sectoriales”, adelantó.

El presidente del Concejo Deliberante reconoció que no es una “gran solución”, pero hay que tomar medidas de este tipo para poder contener y prevenir, antes que sea demasiado tarde.

“Hay problemas en el sector de la carne, en el agropecuario, en la construcción”, advirtió.

También, recalcó que las ventas en Bahía Blanca cayeron en el orden del 15% al 18%.

Un presupuesto “más realista” que el del año pasado

Si bien admitió que no pudo analizarlo en profundidad, el edil reconoció que en el proyecto de este año “no se cometió el absurdo de blanquear ingresos y obras que después no se registran, como la gran cantidad de viviendas previstas que luego no se llevaron a cabo y que inflaron el presupuesto de manera ilógica e irresponsable”.

Asimismo, aseguró que tendrán que analizar profundamente todo el tema de los “aumentos de tasas que no son aumentos” o los posibles incrementos en la alícuota de seguridad e higiene, entre otros puntos.

“Podemos pedirle al Ejecutivo esfuerzos en materia social, pero debe ser austero y no aumentar las tasas debido a la crisis que nos está golpeando”, concluyó.

Comentá la nota