Concejo: el bloque justicialista sentó posición sobre el tema Carballeira

Sostiene que no convalidarán «la ilegalidad planteada por el bloque de la Alianza de dar de baja a la ex concejala. Aseguran que se estaría perjudicando económicamente a Marilyn.
El bloque justicialista del Concejo Municipal de Resistencia anunció que no convalidará «la ilegalidad planteada por la presidencia del Concejo, con respecto a la situación de la ex concejal Marilyn Carballeira. Desde el bloque aseguraron que «desde la Alianza están encaprichados en jubilarla, porque reclaman la banca que legítimamente se la ganaron, pero en perjuicio de la ex presidenta del Concejo». A su vez, pidieron disculpas a los ciudadanos de Resistencia y anticiparon que «el bloque Justicialista no dará quórum en las próximas sesiones del Concejo, hasta que desde la Alianza no retrocedan con la medida que tienen de dar de baja a Carballeira».

Ayer en conferencia de prensa el bloque Justicialista del Concejo Municipal salió a dar su postura con respecto al proyecto de resolución presentado por el presidente del Concejo, José Barbetti, de darle de baja a la ex concejal Marilyn Carballeira.

En este sentido, y acompañada de los concejales Clarisse Pasmanter, César Picón y Hugo Acevedo, la edil Ely Cuesta dijo que «desde el bloque Justicialista no van a convalidar la ilegalidad planteada desde el bloque de la Alianza».

«No vamos a acompañar la ilegalidad planteada a través de la presidencia del Concejo y por el concejal Barbetti. La Alianza quiere darle la baja a la concejal Carballeira, perjudicándola económicamente, ya que hoy goza la licencia por enfermedad y tienen hasta dos años permitidos de licencia, percibiendo el 100% de su salario», explicó la concejal.

Para Cuesta, sus pares de la Alianza «están encaprichados en jubilarla, porque reclaman una banca, que si bien se la ganaron legítimamente, nosotros le hemos devuelto la Presidencia del Concejo precisamente para destrabar el conflicto».

«Ante esta situación decimos que no vamos a ir a las sesiones mientras tanto ellos -refiriéndose a los concejales aliancistas- no retrocedan en esta medida y también este tema lo vamos a plantear en la justicia y le vamos iniciar juicio político al concejal José Barbetti, por la medida que intenta aprobar», afirmó la concejal justicialista.

Cuesta lamentó que el Concejo esté pasando por este enredo político, pero aseguró que «no darán quórum, porque es la única medida que tienen los concejales justicialistas para «no convalidar la ilegalidad planteada por la Alianza».

«Le pedimos comprensión a los ciudadanos de Resistencia y le pedimos disculpas, pero los concejales aliancistas hacen valer su mayoría dentro del Concejo y nosotros no podemos aceptar que se le quiera dar de baja a Carballeira», dijo la edil.

Comentá la nota