“El Concejo avanza en una profunda reestructuración presupuestaria”

“El Concejo avanza en una profunda reestructuración presupuestaria”

Desde la presidencia del Concejo Deliberante indicaron que se está generando “una nueva estructura presupuestaria, cambiando el esquema de contratación de personal y aportando transparencia a la ejecución del presupuesto”.

“El primer paso, con el acuerdo de todos los bloques políticos, fue la firma del decreto que dispuso la suspensión de cualquier incremento a la remuneración de los ediles por 180 días. La medida surgió del consenso entre todos los que conforman el cuerpo legislativo con el propósito de dar respuestas a una demanda social fundamental en este difícil momento que atraviesa la ciudad, la provincia y el país”, señaló el presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco.

 

Además del congelamiento de salarios, los ediles avanzaron en una reforma de fondo. “Los cambios previstos se producen en varios niveles. El primero de ellos es en la estructura del personal: con esta reforma se modifica la metodología anterior, y se reemplazan con una nueva escala para la remuneración mensual del personal perteneciente a los bloques políticos. Esto significa que, a partir de ahora, cada concejal podrá tener un máximo de 9 empleados: secretarios, auxiliares profesionales, auxiliares técnicos y auxiliares administrativos. Cada uno de ellos con salarios previamente delimitados por la escala”, agregaron.

 

Con el nuevo criterio, afirman que el costo de personal se reducirá al 49% del presupuesto total anual, lo que implica un ahorro para el Municipio de 45 millones de pesos.

 

El otro nivel de transformación es en cuanto a la transparencia de cara a los vecinos. A raíz de la reforma, el presidente del Concejo tendrá la nueva obligación de informar cada 6 meses el estado de ejecución presupuestaria de gastos del Concejo Deliberante a los concejales y dar a publicidad dicho resultado.

Comentá la nota