El Concejo avanza con el boleto y se demora tasas por obras

El Concejo avanza con el boleto y se demora tasas por obras
Los ediles sesionan hoy y se espera que se apruebe el expediente del aumento de la tarifa del boleto de colectivo. Pero no se avanzó con la declaración de utilidad pública de las obras porque no se promulgó la ordenanza de tasas por mejoras.
Por el feriado del Día del Trabajador que este año coincide con un día de sesión, el Concejo Deliberante capitalino adelantó el trabajo para hoy. En sesión especial se espera avanzar con al menos dos proyectos polémicos. El oficialismo impondrá sus números para aprobar la tarifa del boleto de colectivos a $3,75 -costo vigente actualmente tras un par de vaivienes judiciales-; mientras que habrá consenso para avanzar también con la incorporación de la cruz en el diseño de la bandera de la ciudad (Ver página 14).

Sin embargo, y a pesar de lo previsto, no se avanzará hoy con el proyecto para declarar de utilidad pública algunas obras; puesto que el Ejecutivo aún no promulgó ni publicó la ordenanza de tasas por mejoras aprobada en la última sesión.

Tras un primer análisis el viernes pasado, las comisiones de Legislación y Cultura se reunieron ayer y emitieron dictámenes sobre el expediente del boleto y de la bandera de la ciudad.

En el caso del expediente de la tarifa del boleto, los concejales oficialistas firmaron un despacho agregando nuevas exigencias al empresariado que concesiona el servicio. “Que habiliten más bocas de expendio de tarjetas, que habiliten cámaras de seguridad en todas las unidades y que garanticen la accesibilidad adaptando al menos una unidad por línea”, explicó a El Litoral, el presidente de la Comisión de Legislación, Justo Stoup.

El edil oficialista explicó en tanto que “no entró el expediente (de utilidad pública) porque no está promulgada ni publicada la ordenanza de tasas por mejoras”. Así, el proyecto quedará para la próxima sesión.

Comentá la nota