El Concejo avaló convenio entre el Municipio y Vialidad Provincial para asistencia mutua en ejecución de obras

El Concejo Deliberante aprobó ayer en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza enviado desde el Departamento Ejecutivo municipal donde De Vido informó a los ediles las características del convenio celebrado entre ese organismo y Vialidad Provincial.
Como todo acuerdo celebrado por el intendente, el Concejo debe prestar su conformidad y avalar el mismo en sesión ordinaria y a través de una ordenanza.

Esto es lo que los ediles hicieron ayer, donde dieron su aval al convenio suscripto entre la Municipalidad de la ciudad de Formosa y la Dirección Provincial de Vialidad, sobre cooperación técnica, financiera, de servicios, equipos, materiales y/o cualquier otro elemento y referidos a la ejecución de obras de pavimento.

La obra

La presidente de la comisión de Legislación del cuerpo, Blanca Denis (PJ) explicó que se trata de un acuerdo que "no establece en qué obras de pavimento tendrá vigencia el convenio, sino que establece la asistencia recíproca entre los organismos".

El convenio permitirá que la comuna ejecute ciertas obras de pavimento con la asistencia de la DPV, sin tener que recurrir a tercerizaciones, es decir, ya no contratar a empresas privadas para la ejecución de las obras.

El convenio adquiere especial importancia ya que están en estudio en otros estamentos gubernamentales, sendos proyectos de obras para beneficio comunitario que se ejecutarán, una vez aprobadas, con fondos provenientes de las retenciones a la soja, y que Presidencia de Nación decidiera hace poco tiempo su coparticipación a las provincias (no el total, solo un porcentaje) para obras de impacto social.

Comentá la nota