El Concejo avalará la suba de tasas

El incremento del CISI (Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles), que este jueves serán sancionado por el Consejo Deliberante, afectará a unos 40 mil vecinos de la capital.
La medida, que prevé incrementar de 34 a 50 pesos bimestrales el mínimo imponible, forma parte de la reforma impositiva impulsada por la Intendencia. En tanto, el TEM -que ahora se denominará Tributo Económico Municipal- bajará del 3,3% al 0,55% sobre el neto de operaciones de venta de medicamentos minoristas en las farmacias.

Además se reducirá del 2,8% al 1,8% las alícuotas que abonan las empresas de telefonía y habrá disminuciones para las alícuotas de las compañías de seguro y para actividades vinculadas con el deporte.

Por otra parte, los ediles aprobarán la cesión en forma directa de los derechos de explotación de la planta de Overá Pozo a la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL que hoy administra el predio de Pacará Pintado donde se disponen los desechos de todo el área metropolitana del Gran San Miguel.

Según se informó, el acuerdo se extendería hasta febrero de 2012 fecha en la que La Banda caduca el último contrato vigente, en este caso con el municipio de Yerba Buena.

Comentá la nota