El Concejo autorizó al Ejecutivo municipal a comprar 85 expendedoras de boletos para el transporte urbano.

En la sesión ordinaria de ayer por la mañana, el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa autorizó al Ejecutivo municipal a la compra de 85 expendedoras de tickets de colectivos urbanos, que tendrán asimismo integrados un sistema de GPS, para mejorar el control de la comuna hacia las empresas con respecto a la cantidad de boletos vendidos.
Si bien quedó claro que las boleteras no serán similares a las actuales, que son semiautomáticas, no están aún los detalles técnicos de los nuevos aparatos que serán adquiridos por la gestión De Vido.

"Esto apunta a mejorar el servicio, como también tener un mayor y mejor control de la cantidad de boletos que a diario venden cada una de las unidades de transporte.

Lo que hicimos fue aprobar y autorizar al intendente para que después de que realicen todos los procesos administrativos realice la compra y la contratación de 85 boleteras, complementando con un sistema de GPS que van a estar instalados en distintos puntos de la ciudad", explicó sobre el tema Blanca Denis (PJ).

Mensaje del intendente

En su mensaje al Concejo, que fue leído por el secretario del cuerpo, el intendente indicó "esto forma parte de una política dirigida a la resolución definitiva de la situación de crisis en la que se ha visto sumergido durante muchos años este servicio.

A tal fin se prevé adquirir equipos de expendio de registro para ventas de pasajes sobre autobuses; resulta necesario el reemplazo de las máquinas utilizadas ya que por sus características y consecuentemente la falta de provisión de repuestos e insumos y apoyo por parte de la firma proveedora, hace indispensable el cambio para el normal desenvolvimiento del sistema, con la adquisición de los nuevos equipos se busca optimizar la recolección precisa y amplia de información estadística y contable del servicio necesaria al momento de ser requerida por las autoridades competentes para la asignación de compensaciones concedidas al transporte público y que admita fácilmente el boleto de trasbordo con vencimiento por tiempo".

Agregando más detalles, De Vido comunicó al HCD que "Además y a fin de complementar con las máquinas expendedoras se prevé la contratación del servicio de instalación y mantenimiento de equipos de sistema de posicionamiento global (GPS) a ser dispuestos en los vehículos del servicio de transporte.

Este servicio constituye una herramienta informática para monitoreo en tiempo real de las unidades, el control del cumplimiento de la frecuencia, guardar información relevante, e informar los tiempos de espera en paradas pre-establecidas".

Mencionando beneficios, indicó: "Este sistema adoptado, nos permitirá entre otras prestaciones, primero efectuar ajustes en la frecuencia de acuerdo a la demanda, segundo efectuar todos los controles requeridos sobre el servicio y enviar mensajes a los conductores".

"Este sistema constituye una mejora sustancial que redundará en beneficio de los usuarios del transporte público, además de constituir una herramienta de información, monitoreo, recolección de datos, entre otros a este municipio y a las empresas prestatarias", señaló por último la nota del intendente al Concejo.

Comentá la nota