El Concejo autorizó la compra del inmueble del Hospital de Llavallol

El Concejo autorizó la compra del inmueble del Hospital de Llavallol

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad una ordenanza que autoriza al Ejecutivo a realizar las gestiones para la compra del edificio donde funcionaba el Hospital Vecinal de Llavallol. También aprobaron una por el Boleto Estudiantil.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora avaló el proyecto de ordenanza que permite al Ejecutivo comprar el predio y el edificio en el cual funcionaba elcentro sanitario de Llavallol. La iniciativa autoriza al Ejecutivo a “realizar las gestiones administrativas y judiciales necesarias para llevar adelante la compra del inmueble”.

La propuesta del gobierno municipal fue aceptada por todos los ediles, quienes destacaron el “reclamo histórico de los vecinos” de esa localidad lomense por la reapertura de la sala sanitaria. No obstante, el consenso no estuvo exento de tensiones.

El concejal del GEN-UCR Luis Figuerón sostuvo que “el Municipio nunca estuvo a disposición de recuperar el hospital” y por eso ahora vio con buenos ojos “que el Gobierno local haya cambiado de opinión”. Su par Marcelo Pellegrini remarcó que la propuesta se dio por “la lucha de los vecinos” y sugirió que el “Ejecutivo expropie el inmueble con cargo al Municipio por una partida de 3 millones de pesos”. La propuesta no fue aceptada. 

En tanto, el presidente del bloque Cambiemos, Gabriel Mércuri destacó la iniciativa al sostener que iban “a trabajar en conjunto con el Ejecutivo provincial para la salud de todos los vecinos de Lomas de Zamora”. 

“Todos fuimos participes, en mayor o en menor medida, pero como peronistas creemos en la salud pública y gratuita”, resalto la concejal del Frente para la Victoria Ana Tranfo.

El expediente recuerda que el trámite sobre la quiebra se lleva adelante en el Juzgado Civil y Comercial 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se autoriza, además, al Gobierno local a realizar una oferta por el inmueble de hasta 3.500.000 pesos. 

Otros proyectos. También aprobaron la licencia del Jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, quien está a cargo del Municipio, ya que el intendente Martin Insaurralde se encuentra de vacaciones desde el 17 hasta el 28 de agosto. 

A su vez, se aprobó un proyecto de comunicación impulsado por el bloque Frente Renovador dirigido al Ejecutivo provincial donde se manifestó la preocupación por “el estado de inseguridad en el Conurbano”. En este marco, se hizo mención al asesinato de Nicolás Gamboni, ocurrido este fin de semana en Lanús. 

También fue aprobado un pedido del FpV al gobierno local por el cumplimiento de la ordenanza Nº 14.701 de Boleto Estudiantil. 

Además, fue declarada de interés municipal la campaña “Luz para todos” que tiene como fin la promoción de una ley nacional para proteger a las personas electro dependientes y hubo otro para declarar de interés similar a la “Marcha Federal” que fue rechazado por el bloque Cambiemos. 

Desde el GEN presentaron un proyecto de repudio a la agresión al presidente Mauricio Macri durante un acto en Mar del Plata y a las amenazas a la gobernadora María Eugenia Vidal, pero fueron rechazados. 

En tanto, se aprobó un proyecto de resolución en rechazo a las declaraciones de Macri en las que “llamó ‘guerra sucia’ al terrorismo de Estado” y puso en duda la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura como también la represión sufrida por jubilados en Puente Pueyrredón.

También se aprobó un proyecto de comunicación del bloque FpV solicitando al Ministerio de Seguridad provincial el traslado de la comisaria de Villa Galicia “por su mal estado” y otro, también de la misma bancada, en el que se le solicitó a la misma cartera bonaerense “la necesidad de reducir las jurisdicciones de las comisarias 7° y 10° del distrito”.

Comentá la nota