El Concejo autorizó cheques por 500 mil pesos

Eldorado. Debido a la crisis que atraviesa el municipio, en una sesión especial que se realizó el viernes, el Concejo Deliberante local autorizó a efectuar adelantos de coparticipación en la cuenta operativa de la municipalidad existente en el Banco Macro y sobregiro de cheques (pago diferido) hasta el 31 de marzo del 2009.

El monto total autorizado es de 500.000 pesos. El proyecto de rescate fue presentado por el Ejecutivo Municipal, y en la ordenanza sancionada argumenta que servirá para paliar la severa restricción monetaria que está padeciendo la comuna, en los distintos sectores económicos. Sostiene también que con esta norma es factible hacer economías en el costo financiero del apoyo crediticio.

Esta autorización regirá de forma improrrogable hasta el 31 de enero de 2009. Además se permitirá al Ejecutivo un acuerdo con el Banco Macro para girar en descubierto por un importe que no podrá exceder los 200.000 pesos.

Por otra parte, los ediles autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal para que emita cheques de pago diferido hasta 300.000 pesos.

El año pasado

En noviembre del 2007 el Ejecutivo municipal pidió préstamos personales, con aprobación del Concejo Deliberante, a fin de que la comuna pueda afrontar el pago al personal de los sueldos de octubre.

El insólito trámite fue avalado por los ediles que, a través de una ordenanza aprobada por mayoría, otorgaron las garantías requeridas a una entidad bancaria para canalizar la obtención de poco más de 300 mil pesos.

El compromiso fue asumido por secretarios de la gestión del intendente Norberto Aguirre, y algunos directores, que gestionaron préstamos personales por alrededor de 30 mil pesos cada uno.

En principio, los concejales habían autorizado al Ejecutivo municipal un sobregiro en la cuenta oficial, pero el Banco Macro, entidad que oficia de operador oficial, no habilitó este trámite, razón por la cual los funcionarios recurrieron a préstamos personales.

Comentá la nota