El Concejo auditará los sueldos de los funcionarios políticos

El Concejo auditará los sueldos de los funcionarios políticos

Los ediles aprobaron de manera unánime un proyecto de resolución para que el municipio de Villa Gesell proceda con una auditoria de los haberes abonados a los funcionarios del gabinete del intendente Gustavo Barrera durante los últimos dos ejercicios fiscales.

 

El expediente se aprobó luego de una extensa discusión que se prolongó por más de hora y media en el recinto deliberativo, y en medio de críticas dirigidas al concejal del Frente para la Victoria, Cristian Angelini, quien días atrás denunció las irregularidades en los pagos destinados a dos ediles.

El proyecto aprobado prevé la revisión de las liquidaciones de los sueldos que corresponden a los funcionarios que integran la administración del jefe comunal durante los años 2015 y 2016, y exige que los resultados del estudio se remitan al Legislativo en un plazo máximo de 30 días.

Además, se procedió con un pedido de informe al municipio para que se detalle la cantidad total de agentes que actualmente desempeñan funciones en la planta comunal.

La iniciativa surgió a partir de la presentación judicial efectuada el miércoles pasado por el edil del FPV Cristian Angelini, en el marco de su presidencia provisoria en el HCD, donde denunciaba el pago “indebido” de haberes a los concejales peronistas Sebastián Álvarez y Mabel Llompart.

Según se explicó, la anomalía sería producto de un error administrativo proveniente de la Secretaria de Hacienda del municipio. Angelini, en este sentido, había manifestado darse cuenta de la irregularidad a partir del reclamo que realizaron por cuenta propia los concejales Irene Frick , Sebastian Malgor y Abel Goycoechea a la municipalidad, observando este mismo error en el depósito de sus sueldos.

Durante la sesión ordinaria que culminó a ayer la medianoche y que tuvo como uno de los ejes troncales esta polémica, Angelini esbozó su defensa ante las críticas recibidas de los concejales involucrados en la denuncia y aseguró que en todo momento actuó “de buena fe”. “Parece que cuando uno hace bien las cosas tiene que dar más explicaciones que otros”, manifestó.

Comentá la nota