El Concejo apura a la SCPL por los informes

Ante el cercano vencimiento de la aplicación del Fondo de Sustentabilidad aprobado por Ordenanza, desde el Concejo Deliberante se le viene requiriendo a la SCPL los informes mensuales previstos sobre el 60% de lo recaudado,que debe ser destinado a obras. A su vencimiento, el instrumento legal quedaría sin efecto o bien el legislativo municipal puede considerar su prolongación. De allí, la urgencia de contar con los informes mencionados.

Previendo que en junio próximo vence el plazo de aplicación del “Fondo de Sustentabilidad” que el legislativo municipal aprobó por Ordenanza el año pasado, y debería dejarse sin efecto o considerar su prolongación, el Concejo Deliberante insistiría en las próximas horas enérgicamente, para que la Sociedad Cooperativa Popular cumpla con los informes mensuales previstos, según se informó.

Como se recordará, los ediles aprobaron ese adicional sobre las tarifas normales, a condición que se aplicara el 60% de lo recaudado a obras estipuladas en un plan de trabajo presentado por la Cooperativa. “Hasta el presente el organismo incumplió con el detalle mensual de avance de las obras previstas” se indicó desde el Concejo.

El concejal Marcelo Rey (FPV), que por la misma ordenanza fue designado como uno de los veedores de las cuestiones derivadas del Fondo de Sustentabilidad,  desde hace tres meses viene formalizando requerimientos documentales sobre ese detalle, infructuosamente.

No se descarta que en la próxima sesión ordinaria del cuerpo surjan mecanismos más enérgicos para que la entidad de servicios cumpla con lo legislado. Fuente: Prensa HCD

Comentá la nota