El proyecto a tratar el próximo martes prevé una tarifa de $7,30 desde julio y $7,70 a partir de octubre, más garitas y nuevas unidades.
El Orden del Día para la sesión Ordinaria del próximo martes difundido ayer por el Concejo Deliberante capitalino contiene entre los proyectos de Ordenanza con despacho de comisión el que establece la actualización de tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros. El Frente para la Victoria (FPV), a cargo de la conducción del Cuerpo, buscará hasta el próximo encuentro contar con los números para sancionar la segunda lectura.
El temario a desarrollar por el Legislativo comunal capitalino el próximo martes promete intensos debates. Es que la grilla de proyectos con despacho de comisión, es decir, susceptibles de ser sancionados en la ocasión, está encabezada por el expediente “Cuentas de Inversión, Balance General 2014”, girado por la Secretaría de Economía y Fianzas municipal. A su vez, también se incluyó la rendición de fondos del Cuerpo durante febrero y marzo últimos.
Por otra parte, también se prevé el tratamiento de cinco iniciativas para condonar el 100% de deudas por tasas por servicios y contribuciones a la propiedad, e impuesto inmobiliario. Algo habitual que, por lo general, no motiva rispideces entre los bloques que rápidamente dan continuidad al trámite.
Sin dudas que el plato fuerte de la 12ª sesión ordinaria del Parlamento citadino será la segunda lectura del proyecto de Ordenanza para readecuar la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros, que eleva el precio de $5,25 a $7,30.
“El precio que vino con el expediente es de $7,30, y $7,70 hacia octubre próximo”, aseguró a época el concejal del FPV y presidente de la comisión de Legislación Justo Estoup, quien agregó que “su implementación está sujeta a la instrumentación del sistema de tarjetas magnéticas SUBE”. Es decir, “sólo podrán cobrar ese costo quienes tengan operativo este sistema”, agregó.
Al respecto, también señaló que “se incluyeron modificaciones en el texto original”, entre las cuales mencionó “la construcción de unas 80 garitas de material en distintos puntos de la ciudad”.
Su par de bancada y miembro de la comisión de Obras, Agustín Payes, destacó por su parte que “en el expediente se garantiza la cuestión de los subsidios, que van directamente a la tarjeta”. “La SUBE garantiza que no se malgasten los subsidios, que irán directamente al que necesita”, precisó Payes, quien aseguró que “ahora estamos abocados a dialogar con la oposición”.
Esto último fue corroborado por el titular de Hacienda y hombre de su misma bancada Ataliva Laprovitta. “Queremos alcanzar el mayor grado de consenso, porque tiene que ver con la economía de todos los capitalinos usuarios del sistema de transporte público”, dijo.
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