El Concejo aprobó por unanimidad proyectos contra decisiones de Macri y Vidal

El Concejo aprobó por unanimidad proyectos contra decisiones de Macri y Vidal

Uno, expresa preocupación por el futuro de la caja previsional del Banco Provincia. El otro, se refiere a los despidos en el Senasa Algunos oficialistas se abstuvieron y otros se fueron del recinto cuando hubo que votar.

 

Entre los temas espinosos que tiene la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, más allá del veto del intendente Carlos Arroyo a los códigos de descuento que benefician a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), había dos proyectos de carácter simbólico, pero que atrajeron a muchos interesados a la barra del recinto. Uno de ellos era manifestar la preocupación por el futuro de la caja previsional del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El otro, la preocupación por los despidos en el Senasa. Ambos sin ningún efecto práctico, pero servían para marcar una postura a decisiones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Y se aprobaron por unanimidad.

Durante la votación, algunos dirigentes de Cambiemos se abstuvieron, mientras que otros eligieron pararse y abandonar el recinto para no quedar en el registro. El resto, acompañó los planteos.

El primero expresa la preocupación del Concejo Deliberante de General Pueyrredon por la sanción de la ley 15.008 “que pone en riesgo el sistema previsional de los trabajadores bancarios y la integridad financiera del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La norma en cuestión establece un nuevo régimen de jubilaciones para los trabajadores del Banco Provincia, una medida que para el gobierno bonaerense marcó el fin de las jubilaciones de privilegio. Esta decisión desató fuertes reclamos de los trabajadores de la entidad que organizaron distintos reclamos y marchas y este jueves fueron al Concejo a buscar el acompañamiento de los legisladores.

Por otra parte, los concejales también abordaron la situación de los ocho trabajadores despedidos del Senasa en Mar del Plata, especialmente por las consecuencias que esta situación trae aparejada para la seguridad alimentaria de todos los marplatenses y batanenses.

Antes de que comience el debate de los concejales, representantes de la Asociación Bancaria y del Senasa hicieron uso de la Banca 25, desde donde dejaron en claro cuáles son las preocupaciones que pueden traer estas decisiones.

Lo llamativo de ambos proyectos, que cuestionan directamente políticas implementadas por la gobernadora Vidal y el presidente Macri, fue que fueron aprobadas por unanimidad.

Es que al momento de votar ambos proyectos, Ariel Martínez Bordaisco, Guillermo Arroyo, Angélica González y Guillermo Volponi se levantaron de sus bancas y se fueron del recinto. En tanto que Mauricio Loria, Marcelo Carrara y Patricia Serventich se abstuvieron.

En ese marco, con los votos de la oposición y de los radicales Vilma Baragiola, Cristina Coria, Mario Rodríguez y Natalia Vezzi las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

Comentá la nota