El Concejo aprobó traza de la nueva autopista y declaró de utilidad pública la zona

El Concejo Deliberante aprobó hoy en sesión extraordinaria y con el acompañamiento del bloque de concejales de la UCR la traza de la autopista que unirá el sector norte de la ciudad con el centro y declaró de utilidad pública la zona.
Así lo explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la vicepresidente del cuerpo Blanca Denis quien aclaró que el Concejo "no aprobó modificación alguna de la traza, sino la traza original y la declaración de utilidad pública de la zona para poder realizar la obra".

Explicó Denis que la situación de vecinos que están en el lugar donde se realizará la obra, estarán sujetos a expropiación y será la Cámara de Diputados la que establecerá los mecanismos de acción.

"Declaramos de utilidad pública y con ello también exceptuamos a toda la traza de lo que está normado en una de las ordenanzas que establece que todos los propietarios de los inmuebles que realicen mensura y amanzanamiento a conformar calles y avenidas deben respetar el damero proyectado dentro de la ciudad, y como sabemos que será una base irregular tendremos que exceptuar de la tasa de damero", explicó la edil.

Explicó Denis que "una vez que la Municipalidad declara a todo el sector de utilidad pública, como hay sectores que son de privados en algún momento estará sujeto a expropiación" pero aclaró que en el primer tramo de la obra no hay familias afectadas excepto en la zona baja donde se inicia el trayecto de la vía que son vecinos del barrio Las Delicias, ubicados en terrenos del Estado.

Comentá la nota