El Concejo aprobó la sesión de terrenos a Mujeres sin Techo y gestionar por el Plan Federal de Viviendas

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión celebrada este lunes, la sesión de 30 terrenos a la agrupación civil De Corazón Tandilense, que posibilitará la implementación del plan de construcción solidaria de viviendas para la construcción de viviendas. Además, el cuerpo apoyó la moción de su titular, Marcos Nicolini, para gestionar en conjunto ante Nación para que envíe los fondos para la reanudación del Plan federal de Viviendas. También se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva con los mayores contribuyentes y la nueva concesión del Trasporte urbano de Pasajeros.
Fue el tercer tema del orden del día, pero por la coyuntura lugareña, fue quizás el más importante de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada este lunes. Por el voto unánime de sus miembros, la agrupación civil De Corazón Tandilense (Mujeres sin Techo) logró la sesión de 30 terrenos para comenzar la construcción de viviendas y así poder paliar en parte el déficit habitacional que tiene la ciudad.

La aprobación de la sesión de las tierras que permitirá levantar un complejo habitacional en la zona de Vélez Sarsfield al 500 puede convertirse en el punto de partida de una serie de construcciones de este tipo, donde el estado y distintos actores sociales podrían unirse para paliar la compleja situación de las viviendas en Tandil.

"Esto es una demostración de lucha, de esfuerzo, y unidad por un objetivo primordial como es el de la vivienda. Y demostramos que no estábamos vendiendo espejitos de colores como dijeron algunos concejales en su momento cuando arrancamos con este proyecto", sintetizó Estela Maris Scella (Cacha) luego de la aprobación de la sesión de los terrenos

Minutos antes, en el recinto, el edil del Frente para la Victoria, Eduardo Ferrer, celebró "el compromiso solidario que da una esperanza sobre el futuro de la problemática habitacional que los tandilenses han señalado como prioridad uno", al tiempo que pidió que el tema viviendas se convierta en un tema de estado en Tandil.

A su turno, el concejal Mario Bracciale, destacó el trabajo de Mujeres sin Techo y el acompañamiento del concejal mandato cumplido Carlos Maasilla, quien trabajó junto a la asociación civil en la elaboración del proyecto.

"Nosotros entendemos el problema de la vivienda es una cuestión severa en Tandil, la Provincia y el País. Seguramente quienes estamos aquí como concejales porque ah trabajado y quienes ocupan la barra representando al pueblo, hoy están contentos porque tienen otra expectativa en cuanto a su futuro", señaló el titular del Cuerpo Marcos Nicolini, en uso de la palabra. El concejal mocionó tener el apoyo de los bloques de la oposición para gestionar la continuidad del Plan Federal.

"Me parece oportuna la propuesta del concejal Nicolini", apoyó el kirchnerista Néstor Auza. "No vamos a discutir acá cuales fueron las razones por las cuales se paralizaron las viviendas. Sabemos que hay intendentes del mismo color político del de Tandil, que las obras han continuado, pero no vale la pena hacer historia en este momento", señaló el ex senador provincial, quien comprometió su apoyo para las gestiones a realziar.

Antes del tema viviendas, el Concejo Deliberante, con mayores contribuyentes, aprobó por la mayoría Radical y el acompañamiento de Unión Pro, la ordenanza Fiscal e Impositiva 2.010. Luego, se otorgó por 10 años la conceción del Trasporte Urbanos de Pasajeros a las empresas que ya vienen prestando el servicio en la ciudad.

Comentá la nota