El Concejo aprobó la rezonificación para terrenos del plan Pro.Cre.Ar

El Concejo aprobó la rezonificación para terrenos del plan Pro.Cre.Ar

Los terrenos estarán ubicados en el barrio Parque Lasa. Se trata de 535 lotes de 250 metros cuadrados para la línea Compra de Terreno y Construcción.

En la noche de hoy lunes, se llevó a cabo la sesión ordinaria N° 6 en el Honorable Concejo Deliberante. Durante la misma, se aprobó la Ordenanza que plantea la modificación de la tipificación catastral del predio del barrio Parque Lasa en donde se generarán lotes desde 250 metros para beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar. de las líneas “Compra de Terreno y Construcción” y “Construcción”. Este macizo tiene una capacidad para 535 terrenos.

Audio Player00:0000:00Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.

Como había explicado el Concejal Leonardo Boto anteriormente, se modifica la norma catastral del predio, pasando de ACRE 1 (Área Complementaria Residencial Extraurbana 1) a URM (Distrito Urbano Residencial Mixto) para avanzar en la subdivisión y escrituración del predio contiguo a la traza de la nueva autovía 5 en las inmediaciones del barrio Parque Lasa.

La concejal Silvia Scarzo, del bloque del Frente Renovador propuso agregar dos artículos a la ordenanza, por lo que el cuerpo resolvió entrar en un cuarto intermedio para realizar las correspondientes modificaciones.

Art 4°: La infraestructura a ser construida mediante el programa Pro. Cre.Ar será la correspondiente a movimientos de suelos y apertura de calles, calle de tierras estabilizadas y construcción de cordón cuneta, provisión de agua potable por red, tendido eléctrico y alumbrado público.

Art 5°: Asimismo, queda establecido que de no encontrar objeciones por parte de los órganos de controlados a que están sujetos las obras del programa, y construirse con los indicadores establecidos en el artículo 2, de la presente ordenanza, el programa de construcción deberá incluir obligadamente el tendido y distribución de la red de gas natural, interna y externa.

Comentá la nota