El Concejo aprobó reasignación de partidas presupuestarias para obras en la ciudad

El Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa aprobó ayer, en sesión ordinaria, la reestructuración del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos por más de 16 millones de pesos para obras públicas en distintos barrios de esta capital.
Asimismo, un convenio entre la Comuna y la Subsecretaría de Viviendas de la Nación será para la construcción de 15 mil metros lineales de veredas comunitarias en aquellos barrios a los que todavía no llegó este beneficio y los conglomerados alcanzados por estas obras serán determinados por la secretaria de Obras Públicas de la comuna, arquitecta Lilian Chávez.

Los ediles aprobaron ayer este proyecto enviado por el intendente Fernando De Vido para la aprobación de partidas presupuestarias que permitirán la construcción de la red de desagües cloacales del barrio Itatí, la red de desagües del barrio Fontana en el sector conocido como Caracolito además de los desagües cloacales de Villa Hermosa.

Otras obras

Según se informó, también se incluyó en el presupuesto correspondiente aquellos montos para las obras de pavimento de los accesos al barrio Namqom, barrio San Agustín, las calles de un sector del barrio Bernardino Rivadavia por donde circulan unidades del servicio de transporte público, calles del barrio Virgen La Pilar y Villa Hermosa.

La municipalidad estimó que estas obras de desagües cloacales beneficiarán a 4.750 vecinos en el barrio Fontana, 3.900 vecinos en el Itatí y 2.100 vecinos en Villa Hermosa.

Aval

Por otro lado, el Concejo aprobó un convenio entre la Municipalidad de Formosa y la Subsecretaría de Viviendas de la Nación para la construcción de 15 mil metros lineales de veredas comunitarias con un financiamiento de un millón de pesos.

Comentá la nota