El Concejo aprobó, en primera lectura, los pliegos licitatorios para la Recolección de Residuos

El Concejo aprobó, en primera lectura, los pliegos licitatorios para la Recolección de Residuos

El concejal Héctor Garay destacó el trabajo del Concejo Deliberante porque  “en menos de nueve meses hemos aprobado un pliego licitatorio importantísimo para la ciudad”. Recordó que el servicio “ha venido de prórroga en prórroga” incluso “en la última oportunidad se ha declarado la emergencia porque ya era improrrogable” y más allá de que “no lo acompañé” valoró el aporte “de este Concejo Deliberante que siempre le ha dado las herramientas necesarias al Ejecutivo para atender el servicio”.

El debate fue presidido por el Concejal Alejandro Nogar, titular del Cuerpo, y participaron los concejales Alfredo Guillén; Esteban Chiquito Martínez; Héctor Moncho Garay; Mauricio Oyarzo y José Viola.

El concejal Moncho Garay calificó “un trabajo muy importante por parte de este Concejo”, al tiempo que negó que se trate de una decisión que busca atender la coyuntura originada la semana pasada con la paralización del servicio por parte del Sindicato de Camioneros.

Garay mencionó subrayó “distintas aristas que se han dado en este último tiempo como ha sido el paro que tuvimos la semana pasada por mejores condiciones laborales que tiene que ver con un pliego en caída que tiene que ver con que en pocos meses se llame a licitación y saber el futuro de una empresa que presta el servicio desde hace muchísimos años”.

También “la empresa ha reconocido problemas en este último tiempo” pero “más allá de esa información nosotros lo que procuramos hacer es un trabajo muy objetivo con todos los equipos técnicos dónde se ha convocado en varias oportunidades a la Secretaría de la Producción que es la que está al frente de este servicio esencial y es potestad del Ejecutivo de que se cumpla con el servicio”.

En el mismo sentido recordó que “en un par de días que no se recogieron los residuos se produjeron muchos trastornos y problemas graves”, por lo tanto “debemos trabajar y bregar para que esto salga adelante y hemos generado esta herramienta para que el Ejecutivo Municipal, cuanto antes pueda, luego de una Audiencia Pública, pueda llamar a Audiencia Pública”.

Consultado sobre la relevancia que la medida de fuerza de la semana pasada tuvo para la aprobación del Proyecto, Garay negó que haya influido porque “teníamos el objetivo claro de tratarlo en esta sesión o en la que viene y se logró firmar el dictamen con los datos finales”.

Comentá la nota