El Concejo aprobó presupuestos

Posadas (Línea Capital). El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto 2009 y los presupuestos 2010 de la Municipalidad y la Convencion Constituyente, este jueves en una sesión que duró cuatro horas. El Presupuesto 2010 de la Municipalidad de Posadas es de 141.420.00; así como el del propio Departamento Legislativo estimado en 17.648.000 y para la Convención Constituyente que deberá aprobar una nueva Carta Orgánica para la capital provincial de 824.000 pesos.
El proyecto se aprobó en la sesión ordinaria con diez votos a favor, dos en contra y dos ausencias de ediles.

La vicepresidente del cuerpo Felisa Gottschalk dijo que los proyectos de recursos y gastos son por montos similares a los de este año. En el caso del concejo dijo que por tratarse de un presupuesto "podrán adecuarse las partidas que sean necesarias" atendiendo a la inflación tanto como a eventuales ajustes salariales.

En lo que concierne al Departamento Ejecutivo el incremento respecto de este año es de alrededor del 18%, en tanto que también se aprobó la ampliación presupuestaria solicitada por el Concejo de algo más de 1.390.000 pesos. Comentó Gottschalk que "hubo algunas oposiciones, porque tienen otra visión, pero nosotros estamos conformes con lo aprobado".

Comentá la nota