El Concejo aprobó el Presupuesto Municipal

El Concejo aprobó el Presupuesto Municipal
Por una mayoría de 12 votos a favor contra 5 votos negativos, el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2014 elaborado por el gobierno del intendente Raúl Feito fue finalmente aprobado tras casi ocho meses de haber sido presentado.
Fue anoche en el marco de la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde el tratamiento del Presupuesto demandó unas dos largas horas de debate y críticas, todas ellas apuntadas hacia la gestión municipal.

El bloque de la UCR ya había adelantado el jueves su visto bueno al Presupuesto, no por estar en acuerdo con los números elaborados por el Ejecutivo, sino por la importancia institucional de “darle al intendente la herramienta fundamental para gobernar”, argumentaron, siendo también que los radicales son la primera minoría dentro del recinto legislativo.

También votaron a favor del Presupuesto y bajo el mismo argumento los concejales Bibiana García, Martín Sotullo Lanz y el bloque llamado Peronismo Auténtico, conformado por Sebastián Solimano, Oscar Bernal y Germán Tanoni. Este último aclaró que su voto positivo fue para acatar el mandato de su bloque, pero que en lo personal no hubiese levantado el brazo para dar un voto afirmativo.

Los superpoderes

Quienes le bajaron el pulgar al Presupuesto fueron los ediles del Frente Renovador y del bloque Unidos por Trenque Lauquen, sumando 5 votos por la negativa.

Al momento de votar cada artículo en forma particular, los puntos 4 y 6 del Presupuesto fueron desaprobados por una mayoría de 14 votos contra 3. Dichos artículos han generado una polémica histórica, ya que facultan al Departamento Ejecutivo a mover partidas de dinero sin la necesidad de una autorización legislativa.

Comentá la nota