Concejo aprobó Presupuesto de $ 725 millones para 2016

Concejo aprobó Presupuesto de $ 725 millones para 2016

  Ayer se concretó la segunda lectura de los proyectos de ordenanza de Presupuesto, Tributaria y Tarifaria para el año 2016, los cuales fueron aprobados por mayoría del oficialismo, con el voto negativo de la oposición, en una maratónica sesión de casi seis horas con la cual este órgano legislativo finalizó el año y debatió además otra importante cantidad de iniciativas.

Cabe recordar que, en primera lectura, este paquete de medidas económicas había sido aprobado también con el voto del oficialismo. Posteriormente, se realizaron dos audiencias públicas y una reunión entre los ediles y el secretario de Economía y Finanzas, Gerardo Pintucci. Finalmente, ayer se terminó de aprobar el Presupuesto municipal, que ascenderá en 2016 a 725.431.000 pesos, al igual que los proyectos de ordenanzas Tarifaria y Tributaria, donde se adecuaron los valores de distintas tasas.

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, destacó que la sesión se llevó a cabo en un marco de “mucha cordialidad y respeto”, más allá del intercambio de opiniones entre cada bloque, que “permitieron enriquecer el debate con miradas diversas”.

La misma incluyó dos cuartos intermedios, donde los ediles incluso recibieron presentes del intendente Ignacio García Aresca con motivo del fin de año. Finalmente, Klein confirmó que hoy se definirá la fecha de reanudación de sesiones de 2016. 

Comentá la nota