Concejo aprobó el presupuesto 2009

El Concejo Deliberante de General Roca aprobó hoy por unanimidad el presupuesto municipal para el año que viene. La votación se realizó en la sesión desarrollada esta mañana, en donde además se aprobó el balance del ejercicio fiscal 2007.
El Concejo Deliberante de General Roca aprobó hoy por unanimidad el presupuesto municipal para el año que viene.

La votación se realizó en la sesión desarrollada esta mañana, en donde además se aprobó el balance del ejercicio fiscal 2007.

El presupuesto 2009 contará con recursos por 88 millones de pesos, de los cuales aproximadamente un tercio de esos fondos serán para el rubro personal.

Este punto fue destacado desde el bloque oficialista, señalándose como dato distintivo que el presupuesto en otras jurisdicciones llega a ocupar hasta el 90 por ciento de los recursos.

El concejal del bloque de la Concertación, Diego Larreguy, votó favorablemente por el proyecto, no sin antes hacer algunas observaciones. Una de ellas referida a la necesidad de debatir en torno a la normalización de las juntas vecinales.

En tanto, desde el bloque oficialista se respondió con un contundente "no" a la posibilidad de normalizar las juntas vecinales. Así lo señaló el concejal Luis Di Giácomo, destacando que el año próximo se impulsará una refuncionalización del area de juntas vecinales, pasando la actual Dirección de Juntas Vecinales a denominarse Dirección de "Asuntos Vecinales".

El presupuesto municipal contempla recursos de importancia en cuanto a obras públicas.

Comentá la nota