El Concejo aprobó un nuevo pliego de licitación para la recolección de residuos

Contempla algunas mejoras en el servicio y un mayor control del municipio ante eventuales aumentos de precio. Fue votado en forma unánime por los 24 concejales del cuerpo. El barrido será reforzado por cooperativas de trabajo.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó en su sesión ordinaria del miércoles último - en principio estaba programada para el viernes, pero fue adelantada a raíz del asueto declarado para la administración pública - el nuevo pliego de licitación para el servicio de recolección de residuos en todo el Partido de Avellaneda.

Ante el vencimiento del contrato actual con la empresa Proactiva, la Municipalidad decidió no prorrogarlo y realizar un nuevo llamado a licitación.

El pliego, elaborado por el Departamento Ejecutivo comunal, fue aprobado por unanimidad en el Concejo, en una sesión en la que estuvieron presentes los 24 concejales del cuerpo.

Según pudo confirmar La Ciudad, el nuevo pliego contempla algunas mejoras en el servicio, ya que incorpora nuevos recorridos y proyecciones de alcance del servicio a calles a las cuales actualmente no llegaba.

La principal novedad en las condiciones en que la empresa adjudicataria deberá realizar el servicio de limpieza de la ciudad, pasa por el barrido de calles.

El nuevo pliego exige que se mantenga el mismo personal afectado al servicio - no sólo la cantidad de fuentes de trabajo, sino los mismos trabajadores actuales - pero vuelve a establecer que sean 12 cuadras las asignadas a cada barrendero, en lugar de las 20 que les corresponden ahora.

Las calles que no estén cubiertas por el servicio de barrido de la empresa, estarán a cargo de personal de las cooperativas de trabajo, recientemente creadas por el municipio, las cuales están financiadas por el gobierno provincial.

De este modo, la Municipalidad aspira a reforzar la limpieza de las calles en los barrios, sumando las cooperativas de barrido al servicio que preste la empresa que resulte adjudicataria.

Además, hay otras modificaciones en el pliego de licitación, que apuntan a incrementar el control de la comuna sobre el precio del servicio. Para ello, fue incluida un «cláusula gatillo», que establece que el precio del servicio sólo podrá aumentar cuando se acumule un incremento del 5 por ciento en los costos y, a su vez, la comuna podrá acceder al análisis de costos de la empresa antes de conceder el aumento del precio.

El sistema de cámaras de seguridad será adjudicado a Telefónica

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el miércoles último - también por unanimidad - autorizar al Ejecutivo comunal a adjudicar el sistema de cámaras de video previsto en el Programa de Protección Ciudadana, a la empresa Telefónica Ingeniería Seguridad (TIS), único oferente presentado a la licitación que cumplió con los requisitos exigidos en el pliego.

El Programa contempla la instalación de 120 cámaras fijas y móviles - en este caso serán a través del sistema de fibra óptica - en distintas zonas del Partido, que serán monitoreadas desde un centro operativo ubicado en el Polo Judicial de Avellaneda, para tareas de prevención y vigilancia.

Comentá la nota