El Concejo aprobó la notificación a Nuevo Bus por el nuevo cuadro tarifario y rechazó un pedido de informe por el transporte de granza.

En asamblea de mayores contribuyentes se aprobó por unanimidad la adhesión municipal al programa de equipamiento vial: se tomará un crédito de un millón de pesos a una tasa del 9,5% anual. Por mayoría y con rechazo de la Coalición, se aprobó la notificación Nuevo Bus por la aplicación de la normativa vigente sobre el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte de pasajeros. Y tuvo mayoría de votos negativos un pedido de informe por el caso del transporte de granza con vehículos municipales.
Este miércoles se celebró la tercera sesión extraordinaria del año con numerosos debates que mayormente tuvieron en cuestión al bloque de Coalición Cívica.

En la sesión especial con asamblea de mayores contribuyentes se aprobó por unanimidad la adhesión municipal al programa de equipamiento vial. La municipalidad tomará un crédito de un millón de pesos a una tasa del 9,5% anual con una devolución de ocho mil pesos los doce primeros meses y entre las cuotas 13 y 48 las cuotas rondarán los 26.500 pesos.

Otro de los proyectos destacados de la noche fue el que presentó el bloque del Partido Intransigente: con el único rechazo del bloque de la Coalición y la abstención del presidente Julio Alem, el cuerpo decidió notificar a la empresa Nuevo Bus para el cumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza que establece el nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte de pasajeros y su forma de aplicación.

Los concejales Gustavo Álvarez, autor del proyecto de comunicación, y Marcelo Urlézaga de Primero Olavarría, expusieron sobre las diferencias detectadas entre lo establecido por la normativa vigente y los procedimientos que señala la empresa a los usuarios. En ellos se mencionaron la emisión de carnets por parte de la empresa, los límites de uso en días y horarios, la negativa a la entrega de beneficio a franjas de población que están efectivamente incluidas en las disposiciones vigentes, entre otras `atribuciones que la empresa se tomó´, describieron los concejales.

El rechazo del FCC se debió a la negativa a introducir un agregado en un artículo, tal como había solicitado el bloque: Héctor Cavalieri había solicitado que se incorporara en el artículo que pide la comunicación al Ejecutivo, una solicitud de reglamento de uso de los boletos escolar, universitario y jubilado. Ante el rechazo de Álvarez a introducir la modificación, FCC votó por la negativa al proyecto.

El concejal PI había adelantado su rechazo al considerar por un lado que la posibilidad de reglamentación es inherente al Ejecutivo y no debe ser solicitada especialmente, y por otro, que en el pliego están reguladas otras cuestiones que no requieren mayor abundancia en otras instancias.

Por otro lado, se trató un pedido de informe presentado por Coalición Cívica sobre el caso que dio a conocer este Diario Online y que sacó de su cargo al director de Vialidad, Mario Schwab en el marco de una investigación por el uso de camiones municipales para transportar granza a un establecimiento privado. En la exposición del tema, Franco Cominotto afirmó: `queda claro que hay actividad pública con bienes del Estado para beneficio privado´.

La concejal oficialista Zulema Tejado fue la encargada de exponer los argumentos del rechazo oficialista que dejó a la oposición en minoría: `las actuaciones de oficio del Municipio se remitieron al Ministerio Público para que se investigue´, y agregó `no apoyamos el pedido de informe para no entorpecer la labor judicial que se lleva adelante sin perjuicio de la labor administrativa que sigue su curso separada´.

El resto de la sesión no tuvo temas destacados en tratamiento y volvió a mostrar un nuevo (y extenso) debate en el que la Coalición intentó exponer un proyecto de `repudio a la falta de gestión y compromiso cívico del presidente´ Alem que fue rechazado por los restantes bloques con severas críticas sobre la pertinencia del tratamiento.

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