El Concejo aprobó por mayoría los convenios de obras públicas

En su primera reunión luego de un mes y medio el Concejo Deliberante dió luz verde a los convenios de obra pública con la Nación, que habían derivado en la polémica licitación de pavimento.
Se opuso la Unión Vecinal.

La sesión comenzó pasadas las 11 de la mañana y se extendió hasta las 4 de la tarde debido a las larga lista de proyectos atrasados que debieron ser tratados.

El cuerpo no sesionaba desde el 25 de junio pasado, días antes de las elecciones.

Pero el debate más largo estuvo relacionado a los convenios de obras públicas entre el Municipio y la Nación. Semanas atrás, generó una fuerte polémica la licitación de unas 70 cuadras de pamivento adjudicadas a las empresa Viani SA.

En esa licitación había quedada excluída la Cooperativa Eléctrica a pesar de haber presentado una oferta mucho más baja que la empresa ganadora. Desde el municipio se argumentó que la Cooperativa no cumplía las condiciones necesarias previstas en los pliegos.

El principal argumento de los distintos bloques fue la necesidad de no impedir la llegada de las obras a la ciudad.

Por su parte la Unión Vecinal se opuso en la votación. "Nosotros queremos que vengan las obras, pero en lugar de hacer 70 cuadras se podrían hacer 140″ dijo Oscar Luciani, presidente del bloque vecinalista.

"Los convenios llegaron tarde al Concejo, porque primeros tendrían que haber pasado por aquí y luego se debía llamar a licitación, hasta eso se hizo mal" justificó el edil.

La decisión del Concejo no impide que los expedientes de la licitación sean enviados próximamente al tribunal de cuentas de la Provincia para su evaluación.

Comentá la nota