El Concejo aprobó una licencia a Gray

El Concejo aprobó una licencia a Gray

Fue en una sesión extraordinaria, que se llevó a cabo ayer, tras un domingo en el que el Intendente salió airoso en la interna del FpV.

La licencia es por una semana, desde el 10 y hasta el 17 de agosto, y fue convalidada por mayoría del Cuerpo.

Luego de una noche larga por las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el Concejo Deliberante realizó ayer una sesión extraordinaria, que no se extendió por más de 30 minutos.

Faltaron concejales de la oposición, el Frente para la Victoria tenía el quórum necesario para sesionar y aprobar la licencia pedida por el intendente Fernando Gray y de la concejal Magdalena Goris de Gray. Durante esos días, Fabiana Bertino, secretaria de Gobierno, asumirá su lugar. 

En diálogo con Info Región, el concejal kirchnerista Omar Recco detalló que la licencia comenzó a correr desde ayer y se extiende hasta la próxima semana. “Fue el único tema importante porque el intendente necesitaba unos día y fue el motivo por el cual nos reunimos con urgencia”, precisó.

La oposición justificó su ausencia. El concejal massista Marcelo Simonetti cuestionó que se realizara la sesión extraordinaria un día después de las PASO: “Fue bastante inoportuna la sesión, teniendo en cuenta que venimos de un domingo de elecciones y con lo complicado que fue el escrutinio”, expresó.

Justificó, en ese marco, su ausencia. “Nos quedamos hasta las 4 (de la madrugada) en el centro de cómputos”, explicó, al tiempo que precisó que la lluvia dificultó la llegada de los fiscales al búnker. 

Recco replicó que “era necesaria la sesión porque el intendente no se iba a retirar sin tener autorización y sin cumplir con los requisitos que necesita para tomarse licencia”. 

Otros proyectos. En el orden del día también figuraron eximiciones de impuestos para distintos vecinos de Esteban Echeverría y un proyecto sobre las motos que se encuentran secuestradas en el Municipio, pero que tienen el alta de la Justicia: irían a remate. El expediente pasó a la Comisión de Hacienda, luego de que la oposición acordara con el oficialismo “no tratar ningún tema controvertido”. “Se acordó pasar los temas de debate a comisión”, sostuvo Simonetti, y destacó la buena voluntad del oficialismo en ese sentido.

Comentá la nota