El Concejo aprobó créditos para obras de agua y cloacas

El Concejo aprobó créditos para obras de agua y cloacas
El Concejo Deliberante autorizó ayer a la empresa Obras Sanitarias a tomar dos nuevos préstamos para financiar obras de aguas y cloacas en los barrios Alfar y Zacagnini.
Uno de los proyectos aprobados, permitirá que la empresa acceda a un crédito de hasta 7,3 millones de pesos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) para financiar la construcción de la tercera etapa de la red de colectoras cloacales del barrio Alfar.

El otro se refiere a un préstamo, también concedido por el Enhosa, por una suma de hasta 4,7 millones de pesos para ejecutar la segunda etapa de la obra de red de agua corriente en el barrio Zacagnini.

Junto a esto, en la sesión de ayer los concejales también autorizaron al municipio a ampliar el monto de un crédito del Banco Mundial, dedicado a realizar la pavimentación de 292 cuadras del Partido que ya poseían cordón cuneta.

Inicialmente, para realizar esta obra el Banco Mundial le había otorgado a la comuna 18,5 millones de pesos.

Pero el municipio resolvió ampliar esa cifra requiriendo una suma adicional de casi 3,5 millones de pesos, para cubrir mayores costos.

Sillas de ruedas en los

cementerios municipales

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza a través del cual autoriza al Departamento Ejecutivo a incorporar dos sillas de ruedas en cada uno de los cementerios municipales de la ciudad: cementerio Parque y cementerio La Loma.

La iniciativa del Concejal Gerardo Cirese fue aprobada por unanimidad en el plenario y tiene por objeto posibilitar que las personas con discapacidad, adultos mayores o quienes tengan dificultades para desplazarse en el interior de los predios, puedan hacer uso de las sillas de ruedas que el municipio tendrá disponibles.

Al respecto, el edil destacó que la ordenanza se propone ?mejorar la atención a los vecinos que acuden al cementerio y que requieren de un apoyo para poder desplazarse dentro del predio?.

En este sentido, Cirese remarcó que ?la gestión del intendente Pulti siempre se caracterizó por generar políticas específicas para hacer de esta una ciudad accesible para todos, y esta Ordenanza va en consonancia con la premisa de trabajar por la inclusión de todos los vecinos a todos los ámbitos de la vida social?.

?Tal es el caso de los accesos a los edificios públicos que ahora cuentan con las rampas de accesibilidad, tanto como en las esquinas de la ciudad. Otro paso importante fue el programa de accesibilidad en las escuelas municipales?, expresó Cirese.

Servicio de Medicina

"Deportiva Infanto Juvenil?

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el concejal del Frente para la Victoria Fernando Maraude, para la creación de un ?Servicio de Medicina Deportiva Infanto Juvenil? dirigido a niños y adolescentes de hasta 18 años que realicen prácticas deportivas de manera regular en el marco de clubes deportivos barriales, asociaciones y federaciones deportivas.

El proyecto contó con la aprobación previa de las comisiones de Deportes y Recreación, Calidad de Vida y Salud Pública, Legislación y de Hacienda. También la iniciativa tuvo la evaluación y conformidad del Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación) y la Secretaría de Salud.

Sobre las intenciones que lo llevaron a realizar la propuesta, el concejal del Frente para la Victoria Fernando Maraude, aclaró que ?vimos que existe la necesidad de contar con una herramienta para el control de la salud física de los niños que realizan prácticas deportivas, que ayude a monitorear las acciones vinculadas a la salud con la actividad física y el deporte?.

Comentá la nota