El Concejo aprobó la creación del fondo Federal Solidario de infraestructura

El proyecto fue presentado en la sesión de hoy por el bloque del PJ- Frente para la Victoria y recibo el apoyo del resto de los bloques.
La medida tiene como objetivo, según explicó al concejal Ana Asa, crear un fondo Federal Solidario de infraestructura para la distribución de los recursos que ingresen al municipio en concepto de coparticipación, mediante el fondo federal solidario que instrumentó el gobierno nacional con un porcentaje de las retenciones a la exportación de la soja.

La iniciativa recibió en esta oportunidad el apoyo del bloque oficialista que en la sesión anterior había determinado por su mayoría el pase a comisión del proyecto.

Desde el mismo bloque se presentó también hoy el proyecto por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que instrumente una guardia pediátrica las 24 horas en el hospital Irurzun. El expediente fue pasado a comisión ya que el bloque de la UCR argumentó sobre la necesidad de convocar al secretario de salud municipal, para que brinde un informe sobre los motivos que la administración municipal tiene para no poder prestar este servicio.

Comentá la nota