El Concejo aprobó la creación de dos delegaciones municipales

En la sesión del concejo Municipal de Resistencia realizada hoy fue aprobada una resolución que propone crear dos nuevas delegaciones comunales para las zonas sureste y suroeste de la capital chaqueña. El instrumento legal contó con el acompañamiento de los bloques aliancista y del ARI, no así del Justicialismo.
El autor de la misma es el Presidente del Cuerpo Legislativo Comunal José Barbetti, cuya intención es proveer de otros centros de atención a los contribuyentes, siguiendo con la política de descentralización municipal y facilitar al mismo la realización de sus trámites sin tener que alejarse mucho de su barrio.

"El crecimiento poblacional, principalmente en estos sectores más allá de las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas y de la ruta 11 ha sido enorme, por lo que amerita seguir implementándose la política de descentralización iniciada al crearse las delegaciones municipales", explicó Barbetti.

"Este gran crecimiento habitacional trajo aparejado una gran demanda de servicios, consultas y asesoramiento sobre trámites relacionados con la Comuna, por lo que la creación de estas dos delegaciones en sendos sectores claves servirán para dar respuestas a la comunidad de allí", agregó.

El titular del Concejo tuvo en cuenta la gran distancia que deben recorrer los vecinos de esas zonas hasta el edificio municipal para el pago de sus tributos, trámites varios y que, en algunos casos, no cuentan con los recursos necesarios para el traslado hacia dicho lugar.

"Ello no implica ningún tipo de erogación extra al municipio ya que vamos a utilizar a empleados comunales para que trabajen allí, que tengan contacto directo con los vecinos, que éstos se sientan acompañados", dijo.Barbetti.

REUNION DE LA COMISION DE TRANSPORTE

Este miércoles 2 de septiembre se realizará una nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte, donde analizarán diversos temas relacionados al transporte urbano de pasajeros.

La misma tendrá lugar en el Salón del Concejo Municipal, a partir de las 11 horas.

JORNADA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El jueves 3 de septiembre tendrá lugar en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Pellegrini 212, una jornada donde el Ejecutivo Municipal abordará la temática del ordenamiento territorial de la zona norte de Resistencia.

La misma es convocada por la titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal, la edil Ebe Arechavala y dará inicio a las 19:30 horas, donde se explicarán detalles respecto a apertura de calles y otros aspectos tendientes al ordenamiento de ese sector.

Comentá la nota