El Concejo aprobó el convenio con la Facultad de Derecho.

Debió definir el Presidente del Cuerpo con doble voto ya que siete ediles se habían expresado por la positiva y siete por la negativa. Como se suponía, anoche en la sesión del Concejo Deliberante en una ajustada votación, que culminó 7 a 7 y requirió el desempate del Presidente del Cuerpo Adolfo Aldabe, se aprobó el convenio que habilita a que la Facultad de Derecho realice un estudio histórico - jurídico sobre el Partido de Chascomús y las consecuencias de un división del mismo.
En realidad se demoró el tratamiento de este proyecto durante algunas semanas y se terminó convalidando un convenio ya firmado por Denot, dada la imperiosa necesidad de contar con la labor, del que justamente hoy se conocerán los resultados.

Se conocía ya antes de la sesión que había informes de dos comisiones (Presupuesto y Reglamento) aconsejando el despacho de mayoría de la primera su aprobación y el de la segunda su pase a archivo.

En estas condiciones, y tras un largo debate que tuvieron como protagonistas a Analía Clerc Renaud (R en la CC), Rodolfo Pertusi y Elías Gárriz (UCR), Javier Gastón (UxCh), María Travascio (PJ) y los lezamenses Diego Laborde y Gladys Felicetti, se llegó a la votación.

Tanto Clero Renaud como Pertusi y Gárriz defendieron la necesidad de contar con el trabajo dado que está en juego el futuro de Chascomús, en tanto que Gastón sostuvo que ellos creían que con errores y aciertos el tema estaba cubierto por el denostado estudio de la consultora privada Terratorium, que admitió no efectuó análisis económicos, destacando que por eso la UxCh si había apoyado el convenio con Ciencias Económicas.

Por su parte Travascio no cuestionó la necesidad de contar con un trabajo de este tipo, pero dijo que lo tenía que abonar la Legislatura y no la Comuna.

En defensa de la creación del Partido de Lezama y tomando como válida la cuestionada labor de Terratorium sobre la que puede realizar una casa de altos estudios con prestigio reconocido, se expresaron los ediles lezameses Laborde y Felicetti.

En este marco se efectuó por pedido de Clerc Renaud una votación nominal, haciéndolo por la afirmativa Aldabe, Gárriz, Pertusi y Urriolabeytía, todos de la UCR,

Clerc Renaud (R en la CC), Muscarello (FpV) y Auzoverría (PpV); en tanto que por la negativa lo hicieron Gastón, Arbeleche, Moran y Bordalecou, de la Unidad por Chascomús, Travascio (PJ), Laborde (R en la CC) y Felicetti (FpV).

De esta manera se llegó a un empate en 7, por lo que definió por la positiva Aldabe, con doble voto, en su carácter de titular del Concejo.

Cabe destacar que en el recinto la barra estuvo colmada y se escucharon fuertes aplausos cuando el voto era positivo y abucheos cuando era negativo, no siendo el caso de los ediles de Lezama a quienes los acompaño el silencio.

Comentá la nota